El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que jugaron en Tigres de México

diciembre 27 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Tigres

Arriba: Javier 'Choronta' Restrepo                                                                                      Hernán Burbano

Abajo: Luis Quiñones                                                                                                              Francisco Meza

 

Es uno de los clubes más exitosos de México en los últimos años y con mayor poder económico. No son muchos los colombianos que han jugado allí y a la mayoría no les fue bien. Sin embargo, un defensor anotó un histórico gol en una final.

 

Jugador Años
John ‘Choronta’ Restrepo 2006 - 2007
Hernán Darío Burbano 2013 - 2015
Julián Quiñones 2016 - 2017
Luis Quiñones 2016 - 2017
Francisco Meza 2017 - Actualidad
Arley Rodríguez 2018 - Actualidad

 

‘Choronta’ Restrepo fue el primer colombiano en fichar por Tigres de México. Lo hizo en 2006 luego de 3 buenos años en Cruz Azul. Con los felinos jugó una temporada y posteriormente se marchó a Tiburones de Veracruz. Hernán Darío Burbano llegó en 2013 luego de ser bicampeón con León pero allí no demostró el mismo nivel y terminó regresando a su anterior club.

 

A Julián Quiñones lo contrató Tigres para el equipo Sub-20, luego lo cedieron a Venados y en 2016 volvió al primer equipo. Compartió con su compatriota Luis Quiñones que venía de Pumas aunque no pudieron consolidarse y los cedieron al recién ascendido Lobos de Puebla.

 

El defensor Francisco Meza fue fichado en 2015 por Tigres pero hasta 2016 viajó a México y primero lo prestaron a Pumas. En 2017 empezó a tener oportunidades en el club dueño de sus derechos, especialmente en el primer semestre. Para la segunda parte del año perdió la titularidad aunque debió jugar el partido de vuelta de la final ante Monterrey y marcó el gol que le dio el título de liga  a su equipo.

 

Por último, el sanandresano Arley Rodríguez se convirtió en refuerzo de Tigres para el 2018. El atacante de Atlético Nacional no tuvo regularidad en el Finalización 2017 con los verdolagas pero el club mexicano se fijo en lo hecho anteriormente. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO