El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Goles definitivos que le dieron títulos a Millonarios

diciembre 20 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goles Historicos Millonarios

Arriba: Oscar Juárez (1987)                                                                                                Mayer Candelo (2011)

Abajo: Harrison Otálvaro (2012)                                                                                       Henry Rojas (2017)

 

Es uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano y con gran reconocimiento a nivel internacional. Tiene gran cantidad de títulos  y a continuación repasamos algunas anotaciones que fueron de vital importancia para ganar un campeonato.

 

Adolfo Pedernera (1949)

Se jugaron 26 partidos ese año y Millonarios quedó igualado en la punta con el Deportivo Cali, 44 puntos cada uno. Se debió jugar una serie ida y vuelta para definir el título y en el Pascual Guerrero los capitalinos ganaron 0 - 1 con anotación de penal del ‘Maestro’ Pedernera. Ya con ese resultado era suficiente el empate en Bogotá y Millonarios se impuso 3 - 2 para lograr su primera estrella.

 

Willington Ortiz (1978)

El torneo se definió en un cuadrangular final donde participaron: Millonarios, Cali, Nacional y Santa Fe. En la última fecha se jugaba el Clásico Capitalino, los azules tenían opción de título y los rojos no. Juan José Irigoyen puso arriba a los embajadores, Jaime Morón anotó el segundo pero no fue hasta el gol de Willington Ortiz que Millonarios se sintió campeón. Al final descontaría Santa Fe pero su rival de patio logró la estrella número once.

 

Oscar ‘Pajaro’ Juárez (1987)

Nueve años sin títulos para Millonarios y de nuevo llegaba con gran expectativa al octogonal final. Los capitalinos recibían al Junior en el último partido y un empate les bastaba para ser campeones, pues le llevaban 1,75 puntos de ventaja a Nacional y América. Sin embargo, el equipo del ‘Chiqui’ García no quiso complicarse y un solitario gol del ‘Pájaro’ Juárez le dio el título número 12. (Ver Gol)

 

Mario Vanemerak (1988)

Título con mucho sufrimiento en la última jornada del octogonal final. Al término del primer tiempo Millonarios perdía en Barranquilla 1 - 0 con Junior y Nacional le ganaba 0 - 1 a Santa Fe en Bogotá, los verdolagas eran campeones por el momento. Mario Vanemerak con fuerte remate le dio la igualdad a los azules y en la capital empataba para Santa Fe el ‘Checho’ Ángulo. Angustiantes fueron los últimos minutos, los dos compromisos finalizaron 1 - 1 y Millonarios ganó el título por gol diferencia. (Ver Gol)

Mayer Candelo (2011)

Final de la Copa Colombia y Millonarios llegaba a El Campín con ventaja de un gol tras su victoria en Tunja contra el Boyacá Chicó. Los ‘ajedrezados’ fueron un duro rival y nada que el conjunto local podía definir la serie. A los 80 minutos, Mayer Candelo falló un penal y aumentaron los nervios. Sin embargo, el ‘10’ tuvo su revancha 4 minutos después y con una gran jugada individual le dio la tranquilidad a los hinchas azules. (Ver Gol)

 

Harrison Otálvaro (2012)

Curiosamente la anotación no se dio en la final sino en el cuadrangular semifinal. Millonarios disputaba al mismo tiempo la Copa Sudamericana e inició perdiendo los dos primeros partidos del cuadrangular. Luego de quedar eliminado en el torneo internacional debía ir de atrás hacia delante en Liga. En la penúltima fecha ganó en Ibagué al Deportes Tolima con gol de Harrison Otálvaro en el último minuto.

 

Con este resultado los embajadores dependían de si mismos para llegar a la final y un empate contra el Junior les dio la clasificación. En la fina contra el DIM, Wilberto Cosme marcó y Luis Delgado fue la figura en los penales, pero para muchos el “gol del campeonato” fue el de Otálvaro. (Ver Gol)

 

Henry Rojas (2017)

Ya se discute si es el gol más importantes en la historia de Millonarios. Final de la Liga 2017-II en la que se disputó el Clásico Capitalino. Los azules sacaron ventaja de 1 - 0 en la ida y en la vuelta perdían 2 - 1 hasta los 85 minutos. Tras un rebote, Henry Rojas anotó un golazo de media distancia y le dio la estrella número 15 a Millonarios que actuaba de visitante en ese partido. (Ver Gol)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO