El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

De goleador cardenal a asistente embajador

diciembre 15 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Hugo Gottardi Santa Fe Millonarios

 

Hugo Gottardi fue ídolo de Santa Fe a mediados de los años 80 gracias a la gran cantidad de goles que marcó. Nunca pudo ser campeón pero se convirtió en uno de los mejores delanteros en el fútbol colombiano. Después de 31 años volvió a Bogotá pero a vestirse de azul.

 

El argentino llegó al club albirrojo en 1983 procedente de Estudiantes de la Plata. Esa misma temporada comenzó una gran dupla con Diego Edison Umañana y quedó goleador del campeonato con 29 anotaciones. Al siguiente año, Santa Fe no clasificó al octogonal final y sin jugar esos 14 partidos el atacante volvió a ser el goleador del torneo, esta vez con 23 anotaciones.

 

Uno de sus goles más recordados lo hizo el 21 de octubre de 1984 en un Clásico Capitalino. Millonarios empezó ganando gracias a Germán Morales y cuando Santa Fe sacó del medio, Gottardi y Umanña hicieron paredes hasta llegar al arco rival y empataron el partido. El argentino sufrió una lesión de tobillo y no pudo continuar ese gran nivel por lo que en 1985 y 1986 no fueron buenas campañas. En total marcó 59 goles en 104 partidos. 

 

Desde los años 90 el técnico Miguel Ángel Russo lo invitó a hacer parte de su cuerpo técnico. Ambos fueron compañeros en Estudiantes de La Plata como futbolistas. Juntos pasaron por varios clubes y Gottardi llegó a decir en algún momento: “A Miguel lo conozco más que a mi esposa”. Tras la renuncia de Diego Cocca a Millonarios en diciembre de 2016 ambos aceptaron el puesto vacante.

 

“Soy ídolo en Santa Fe pero quiero ser campeón con Millos”, dijo Hugo Gottardi en su llegada a Bogotá. Para los hinchas de antaño era muy raro ver al ex goleador vestido de azul pero son las vueltas que da la vida. Curiosamente la primera final que jugó el Millonarios de Russo y Gottardi sería contra Santa Fe en el Finalización 2017 y los azules salieron victoriosos.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO