El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El paso de ‘Polilla’ Da Silva de América a Millonarios

diciembre 10 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jorge Polilla Da Silva America Millonarios

 

Como delantero vivió muy buenos momentos a lo largo de su carrera en Uruguay, España, Argentina y Colombia. Posteriormente, se convirtió en técnico y también ha conseguido importantes resultados en diversos países. Gran parte de su trayectoria la ha pasado en el fútbol colombiano.

 

Jorge Da Silva inició su carrera en Defensor Sporting en 1979 y en la década de los 80 jugó en: Real Valladolid, Atlético de Madrid y River Plate. En 1989 llegó al América de Cali que era dirigido por el Médico Gabriel Ochoa Uribe y consiguió el título de 1990. El de 1992 fue su mejor año con los ‘Escarlatas’ al ganar la octava estrella y ser el goleador del equipo dirigido por Francisco Maturana.

 

‘Polilla’ jugó durante dos años más con el América, en 1994 el equipo quedó tercero en el cuadrangular final y el uruguayo terminó expulsado en un partido contra el Medellín en la penúltima fecha. Sumó un total de 77 anotaciones con los vallecaucanos y ya con 33 años el atacante buscaba nuevos horizontes.

 

Un par de años antes Peñarol lo había buscado pero no regresó a su país sino que viajó a Bogotá y se vistió de azul. El 1 de febrero de 1995 realizó su primer entrenamiento, llegó pasado de peso y dijo: “A la mayoría de jugadores ya los conozco, me falta un poco de adaptación a la altura. Por lo demás, muy contento”. Millonarios era dirigido por Vladimir Popović y ya tenía como delantero titular a Freddy ‘Muelas’ León y como alternativa a Arnoldo Iguarán y Edson Vieira.

 

El delantero uruguayo hizo su presentación en la Copa Tecate, un torneo amistoso junto a la Selección Polonia y Vélez Sarsfield. Millonarios también enfrentaba el torneo local y la Copa Libertadores. El ‘Polilla’ apenas disputó 10 partidos con los capitalinos y marcó 3 goles. Una de esas anotaciones en una victoria de Millonarios 3 - 2 sobre el América en Bogotá cuando Popović uso una nómina suplente. Jorge Da Silva se marcharía a mitad de año a Defensor Sporting y allí se retiró en 1997.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO