El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Miguel Ángel Russo enfrentó al América de Cali como jugador

diciembre 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Miguel Angel Russo Estudiantes De La Plata

 

Ha sido uno de los técnicos argentinos más reconocidos en los últimos años especialmente por su gestión en Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Fuera de su país dirigió a la Universidad de Chile, Salamanca de España, Monarcas de México y Millonarios de Colombia.

 

Russo desarrolló toda su carrera futbolística en el mediocampo de Estudiantes de La Plata de 1975 a 1988. Hizo parte de históricos equipos dirigidos por Carlos Salvador Bilardo y Eduardo Luján Manera y con compañeros como Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Alejandro Sabella. Ganó el Campeonato Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983, en algunas oportunidades fue convocado a la Selección Argentino pero no lo llevaron a la Copa del Mundo.

 

En la Copa Libertadores de 1983 el equipo era dirigido por Luján Manera y quedaron primeros del Grupo 1 por encima de Cobreloa, Colo-Colo y Ferrocarril Oeste. Por otro lado, el América de Cali ganó su grupo al superar a Deportes Tolima, Universitario y Alianza Lima. En la segunda fase los argentinos y colombianos conformaron un cuadrangular con Gremio de Porto Alegre.

 

El primer partido entre América y estudiantes se disputó en La Plata. Ese día el ‘Pincharrata’ se impuso por 2 - 0 con anotaciones de Marcelo Trobbiani y Sergio Gurrieri. Miguel Russo jugó los 90 minutos y el triangular se igualaba con 2 puntos cada uno. Los ‘Escarlatas’ eran dirigidos por el Dr. Gabriel Ochoa Uribe y contaba con jugadores como: Julio Falcioni, ‘Pitillo’ Valencia, Juan Manuel Battaglia, Víctor Lugo, Gerardo González Aquino, Willington Ortiz, Roque Alfaro, Antony de Ávila, entre otros.

 

Por la última fecha el América recibió a Estudiantes en el Pascual Guerrero. Los colombianos ya estaban eliminados pero los argentinos necesitaban una victoria para forzar un desempate con el Gremio y decidir el finalista. Sin embargo, el partido finalizó sin goles, Russo actuó todo el compromiso y quedaron por fuera de la Copa Libertadores. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO