El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Máximos goleadores en los duelos Millonarios vs Nacional

febrero 07 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Maximos Goleadores Millonarios Nacional

Arriba: Osvaldo Palavecino/Pinterest                                                                               Alfredo Castillo/Goal

Abajo: Víctor Aristizábal/AFP                                                                                             Alejandro Brand/ElEspectador

 

Es uno de los clásicos más importantes en el fútbol colombiano y con mayor rivalidad. Se trata de los equipos con más títulos en la liga local y con parte de la hinchada más grande del país. Históricos jugadores están en la cima de la tabla de goleadores en este partido.

 

Osvaldo Marcial Palavecino (15 goles)

Importante delantero argentino que estuvo en Colombia entre 1975 - 1984 con varios equipos. Con Atlético Nacional jugó de 1977 a 1979 y marcó en 85 oportunidades, varias veces a Millonarios. Por otro lado, visitó la camiseta azul en 1982 e hizo 19 goles. Con los dos clubes marcó en este clásico.

 

Alfredo Castillo (14 goles)

Apodado como ‘La Muñeca’ es el máximo goleador en la historia de Millonarios. El argentino jugó de 1948 a 1957 y le anotó 14 goles a Nacional que en un comienzo se llamó Atlético Municipal.

 

Víctor Hugo Aristizábal (13 goles)

El antioqueño es el goleador histórico de Atlético Nacional y uno de sus máximo ídolos. Tuvo 3 ciclos en el conjunto verdolaga: 1990 - 1996, 2000 y 2005 - 2007. El delantero “calentaba” este clásico constantemente por lo que recibía todo el aliento de los hinchas verdes y muchos insultos por parte de la parcial albiazul.

 

Alejandro Brand (11 goles)

Talentoso volante paisa que jugó para Millonarios y fue figura en los años 70. Una grave lesión hizo terminar su carrera futbolística antes de los esperado y a Atlético Nacional le anotó en 11 oportunidades.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO