El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Finales que perdió Atlético Nacional como local

febrero 10 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Finales Perdidas Nacional

Arriba: Copa Libertadores1995/Gabitos                                                                           Finalización 2004/BlogVallenato

Abajo: Superliga 2014/Antena2                                                                                         Superliga 2018/@DeportesEE

 

El Atanasio Girardot ha sido el fortín de los verdolagas a lo largo de su historia e importante en su racha exitosa de títulos. Sin embargo, algunas veces sus hinchas debieron marcharse con las manos vacías en recordadas finales que se definieron en Medellín.  

 

Copa Libertadores 1995

Segunda final en este torneo internacional y los antioqueños debieron enfrentar al Gremio de Porto Alegre. En la ida los brasileros ya ganaban 3 - 0 a los 55 minutos con autogol de Víctor Marulanda y goles de Mário Jardel y Paulo Nunes, por Nacional descontó Juan Pablo Ángel. En Medellín, Víctor Hugo Aristizábal adelantó al equipo de Juan José Peláez rápidamente pero Gremio aguantó bien y a los 85 minutos igualó Dinho. (Ver Goles)

 

Apertura 2002

Atlético Nacional y América disputaron la primera final de los torneos cortos en Colombia y Jairo Castillo sería la figura. En la ida el ‘Tigre’ marcó doblete y descontó Iván ‘Champeta’ Velásquez. Castillo le dio la victoria a los ‘escarlatas’ en el Atanasio Girardot por 0 - 1 y el equipo de Jaime de la Pava consiguió su esrella número 12. (Ver Goles)

 

Apertura 2004 y Finalización 2004

Dos subcampeonatos en un mismo año para los dirigidos por Juan José Peláez. En el Apertura hubo Clásico Antioqueño y cuando el DIM fue local ganó 2 - 1 con goles de Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo. Edixon Perea descontó para los verdolagas. Nacional no pudo igualar la serie con su público a favor y un 0 - 0 le dio la victoria al Medellín. (Ver Goles)

 

Al siguiente campeonato se vivió una de las finales más emocionantes de la historia. Junior goleó en la ida 3 - 0 gracias a Leonardo Rojano, Hayder Palacio y Roberto Peñaloza. En el Atanasio Girardot los locales ya ganaban 2 - 0 a los 24 minutos con anotaciones de Edixon Perea y Aquivaldo Mosquera pero Martín Arzuaga marcó al final de la primera parte. Nacional tuvo un gran segundo tiempo y Aquivaldo Mosquera, Carlos Díaz y Héctor Hurtado pusieron el 5 - 1 y le daban el título a los locales. Sin embargo, Walter Ribonetto anotó a los 88 y en los penales el Junior se coronó campeón. (Ver Goles)

 

Superliga 2014

Deportivo Cali ganó en su casa con doblete de Robín Ramírez y Stefan Medina de penal puso el 2 - 1. En Medellín, Jefferson Duque igualó la serie y en los penales los ‘azucareros’ se impusieron con Faryd Mondragón como figura. (Ver Goles)

 

Superliga 2018

Millonarios no pudo tomar la ventaja en El Campín y Nacional sacó un provechoso 0 - 0. Todo iba bien en Medellín cuando Andrés Rentería puso el 1 - 0 para los de Jorge Almirón. Las cosas cambiaron con dos golazos de Roberto Ovelar y el 1 - 2 le dio un histórico triunfo a Millonarios en el Atanasio Girardot. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO