El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los futbolistas con nombres amorosos

febrero 14 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Nombre Amoroso

Arriba: Guillermo Amor/fcbarcelona.es                                                                         Márcio Amoroso/bundesliga.com

Abajo: Bernardo Romeo/tn.com.ar                                                                                 Vágner Love/colunadoflamengo.com

 

Día de San Valentín donde se celebra el día de los enamorados a nivel mundial. Su origen es religioso y originalmente se conmemoraba las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma. A continuación repasamos curiosos nombres o apellidos de jugadores que suenan amorosos.

 

Guillermo Amor

Mediocampista español que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Barcelona. Hizo parte del ‘Dream Team’ que dirigió Johan Cruyff en los años 90. Posteriormente terminó su carrera actuando en la Fiorentina, Villarreal y Livingston de Escocia. Ha ocupado puestos directivos en el club catalán.

 

Márcio Amoroso

Delantero brasilero que jugó en importantes clubes como: Udinese, Parma, Borussia Dortmund, Málaga, Sao Paulo, Milán, Corinthians, Gremio y además pasó por el fútbol japonés y griego. Además, el atacante hizo parte de la selección brasilera y ganó la Copa América de 1999.

 

Bernardo Romeo

Su apellido es igual al nombre de la histórica novela de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. El delantero argentino es ídolo de San Lorenzo de Almagro y también vistió las camisetas de: Estudiantes de la Plata, Hamburgo, Mallorca, Osasuna y Quilmes. 

 

Carlos Cariño

Volante mexicano que jugó en su país natal durante 18 años y ganó títulos con el Santos Laguna. Inició su carrera en Pumas de la UNAM y se retiró a los 36 años actuando para Pumas de Morelos de la Liga de Ascenso.

 

Vágner Love

A los 17 años hacía parte de las divisiones menores del Palmeiras y el técnico descubrió a una joven saliendo de su habitación. La prensa le puso mucho atención al acontecimiento y lo apodaron con el ‘Love’ al final de su nombre. Sus mayores éxitos los tuvo en el CSKA de Moscú aunque también pasó por: Flamengo, Corinthians, Mónaco y el fútbol chino y turco.

 

Valentín Viola

Mejor tener en cuenta su nombre y no combinarlo con su apellido. Valentín fue una gran promesa de Racing de Avellaneda pero en Europa no pudo demostrar su potencial con Soportng de Lisboa, Kardemir Karabükspor y Royal Mouscron-Péruwelz. Jugó en Colombia con el DIM y volvió a Argentina al ser fichado por San Lorenzo. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO