El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los largos invictos que Medellín le quitó a Millonarios

febrero 16 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Medellin Invictos Millonarios

Millonarios vs DIM (1999) / AlDia                                DIM vs Millonarios (2018) / @DeporteTotalFM          Millonarios vs DIM (2018) / Twitter

 

El equipo capitalino tiene el récord de mayor número de fechas sin perder en la Liga Colombiana. Esa racha la finalizó el DIM y casi 19 años después el ‘Poderoso de la Montaña’ volvió a quitarle un invicto a los embajadores que eran los vigentes campeones del fútbol colombiano.

 

Campeonato 1999

Millonarios inició sus 29 fechas sin perder el 23 de mayo de 1999 cuando empató 2 - 2 de visitante ante el Cortuluá. En esas últimas 6 fechas el técnico era Jorge Luis Pinto y para el Finalización lo reemplazó Luis ‘Chiqui’ García. En todas las 22 jornadas del todos contra todos no perdió el equipo y en la primera fecha de los cuadrangulares finales.

 

En total fueron 11 partidos ganados y 17 empatados. Todo acabó en la segunda fecha del cuadrangular cuando el Independiente Medellín se impuso 2 - 3 en El Campín. Roberto Carlos Cortés abrió la cuenta para los visitantes, empató Juan Carlos Jaramillo, Iván René Valenciano puso arriba una vez más al DIM, Jaramillo igualó de nuevo y en el último minuto Valenciano aprovechó un rebote y acabó con el invicto. (Ver Goles)

 

Apertura 2018 

Millonarios inició otro largo invicto en la fecha 13 del Finalización 2017. No volvió a perder en el todos contra todos mientras que en cuartos, semifinal y final superó a La Equidad, América y Santa Fe sin perder. El 2018 comenzó bien para los bogotanos ganándole la Superliga a Nacional y sin caer en sus dos primeros partidos de Liga.

 

Todo el acabó el 14 de febrero en el Atanasio Girardot cuando Leonardo Castro le dio la victoria al Medellín. Fueron 16 partidos sin perder por liga y 2 por Superlga para un total de 18 con 11 victorias y 7 empates. (Ver Goles)

 

Finalización 2018

Tercera fecha del torneo y los dirigidos por Octavio Zambrano derrotaron a Millonarios 0 - 1 en El Campín con solitario gol de Germán Ezequiel Cano. El equipo de Miguel Ángel russo llevaba casi un año sin perder como local, la última derrota había sido el 6 de agosto de 2017 ante el Junior. Pasaron 25 partidos para que los capitalinos volvieran a perder en Bogotá: 20 de Liga, 1 de Copa Colombia, 1 de Superliga y 3 de Copas Libertadores. (Ver Gol) 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO