El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El Nacional vs América con más goles en Torneos Cortos

febrero 22 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Nacional America 2004

Foto: YouTube

 

Es uno de los partidos más importantes y con mayor rivalidad en el fútbol colombiano. Sus grandes enfrentamientos empezaron en los años 80 a nivel local y en la década del 90 jugaron varias veces en torneos internacionales.

 

Apertura 2004 y en el todos contra todos América lideró la tabla de posiciones mientras que Nacional quedó tercero a 4 puntos. Ambos coincidieron en el Cuadrangular A y comenzaron su lucha por un cupo a la final. Sin embargo, la primera fecha no fue buena para ninguno de los dos, los ‘escarlatas’ igualaron de local con el Junior y los paisas perdieron 2 - 1 en Pasto.

 

En la segunda jornada se enfrentaban verdes y rojos en el Atanasio Girardot. Casi 2 meses antes el equipo de Alberto Suárez le había amargado la fiesta a Nacional en su propia casa al derrotarlo 0 - 1. Parecía que se repetía la historia ese 22 de mayo cuando Mauricio Romero abrió la cuenta a los 8 minutos pero a los 15  y 17 remontaron los locales gracias a Juan Carlos Mosquera y Edixon Perea.

 

Atlético Nacional siguió de largo gracias al ‘Chumi’ Álvarez y antes de finalizar el primer tiempo descontó Romero con remate de media distancia. Ya era todo un partidazo llenó de goles y así continuó en la etapa complementaria. A los 25 minutos empató el partido Leonardo Fabio Moreno luego de un rebote en el área aunque a falta de 10 minutos una gran jugada colectiva, que finalizó el ‘Chumi’, le dio el 4 - 3 definitivo a los de Juan José Peláez. Para colmo de males el América sufrió la expulsión de  David Ferreira. 

 

Siete goles dejó el partido y esa cantidad de anotaciones solo se había superado en 1954 cuando Nacional derrotó como visitante 2 - 6 al América y ganó su primer título. Ese mismo año también se vivieron 7 goles en un 5 - 2 a favor de los antioqueños. En ese Apertura 2004 los verdolagas llegarían a la final donde cayeron con el Independiente Medellín en el Clásico Paisa.

 

 

Atlético Nacional: Andrés Saldarriaga, Juan Carlos Mosquera, Aquivaldo Mosquera, Carlos Díaz, Juan Carlos Ramírez, Felipe Chará, Cristian Marrugo, Freddy Grisales, Héctor Hurtado, Carlos Álvarez y Edixon Perea. DT: Juan José Peláez. Entraron: Oswaldo Mackenzie, Ricardo Calle y Néstor Salazar.

 

América: Róbinson Zapata, Rubén Bustos, Andrés González, Luis Asprilla, Pablo Armero, Marcos Canchila, Jorge Banguero, Jersson González, Mauricio Romero, David Ferreira y Sergio Herrera. DT: Alberto Suárez. Entraron: Oscar Rerstrepo, Leonardo Fabio Moreno y Carlos Ángulo. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO