El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El once ideal de los jugadores más ‘veteranos’ en la Liga Águila

febrero 28 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Once Ideal Veteranos FPC

Foto: Ricardo Castro / @patriotasboySA

 

Cuando se abre un nuevo periodo de transferencias, la edad es un factor que puede influir en la decisión de los fichajes. Sin embargo, sumar jugadores con experiencia también es importante en cada plantel porque ayudan no solo en lo futbolístico sino en el ambiente del grupo.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Bréiner Castillo (Arquero - 39 años): Lleva más de 20 años jugando profesionalmente. En Colombia ha jugado en: Cali, Millonarios, Nacional, Tolima, Medellín, Real Cartagena, Boyacá Chicó, Envigado y actualmente está en el Huila. Además, tuvo cortos pasos por Aucas de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela.

 

Jhon Alex Cano (Lateral Derecho - 35 años): Debutó con América de Cali en el 2001 y también ha vestido las camisetas de: Pasto, Santa Fe, Real Cartagena, Patriotas, Huila y cumple su segundo ciclo con La Equidad.

 

Carlos Díaz (Defensa Central - 35 años): Campeón con Atlético Nacional en el Finalización 2005 y los dos torneos del 2007, además con el Once Caldas en el Apertura 2009. Actuó en otros equipos como: Envigado, Cúcuta, Pereira y ahora defiende los colores del Boyacá Chicó.

 

Wilmer Díaz (Defensa Central - 39 años): Su primer equipo  en la máxima categoría fue el Deportivo Pasto en el 2000 y de resto ha jugado en: Once Caldas, Pasto, Tolima, La Equidad y actualmente Jaguares de Córdoba.

 

Elvis González (Lateral Izquierdo - 36 años): El sanandresano vistió las camisetas de: Santa Fe, Pereira, La Equidad, Huila, Águilas Doradas, Real Cartagena y Jaguares. Su mejor momento lo vivió con el Cúcuta donde fue campeón en el Finalización 2006.

 

Carlos Giraldo (Volante de Marca - 38 años): En 2018 cumple 20 años de su debut como profesional en el Quindío. Ha pasado por diversos clubes y sigue vigente. Nacional, Millonarios, Tolima, Bucaramanga, Huila, Patriotas, Pasto y Once Caldas están en su hoja de vida. Además, tuvo una experiencia en el fútbol chino y en equipos de la B como: Pumas de Casanare y Real Santander.

 

Fabián Vargas (Volante de Marca - 37 años): Suma 15 títulos en su carrera profesional más un Torneo Esperanzas de Toulon. América de Cali y Boca Juniors fueron los clubes donde más levantó trofeos. A nivel internacional también jugó en: Internacional de Porto Alegre, Almería, AEK Atenas, Independiente de Avellaneda y Barcelona de Ecuador. En Colombia actuó en Millonarios y ahora en La Equidad.

 

Mayer Candelo (Volante Ofensivo - 41 años): En Colombia es querido por la hinchada del Cali y Millonarios donde ganó títulos, aunque también fue campeón con el América de Cali. Es ídolo de Universitario de Perú y allí en el país ‘Inca’ jugó en Juan Aurich y Universidad César Vallejo. También defendió los colores de Vélez Sarsfield y Universidad de Chile a nivel internacional mientras que en Colombia también lo hizo con Cortuluá y Tolima y sorprendió en 2018 cuando lo contrató el Huila a los 41 años.

 

Omar Pérez (Volante Ofensivo - 36 años): El talentoso argentino debutó como profesional con Boca Juniors en el 2000. En su país también jugó en Banfield y en 2004 llegó a Colombia fichado por el Junior. Con los tiburones fue campeón y tuvo un corto paso por Jaguares de Chiapas en México. Real Cartagena y Medellín fueron sus equipos antes de lucir la camiseta de Santa Fe en 2009 donde ganó 9 títulos y es uno de los máximos ídolos. A partir del 2018 es jugador de Patriotas de Boyacá.

 

Ver: Momentos más recordados de Omar Pérez con Santa Fe

 

Diego Álvarez (Delantero - 36 años): El antioqueño jugó en 4 equipos de Primera División de su región: Medellín, Nacional, Envigado y Águilas Doradas. Por otro lado, actuó en: Cali, Junior, Real Cartagena, La Equidad y actualmente en Patriotas. A nivel internacional tuvo experiencia en el Al-Saad de Catar y San Luis de México.

 

José Sand (Delantero - 37 años): Experimentado goleador argentino con experiencia en: Colón, River Plate, Banfield, Lanús, Racing, Tigre, argentinos Juniors, Aldosivi y otros equipos del ascenso. También jugó en Brasil, Emiratos Árabes, España y México. En 2018 llegó al Cali luego de ser goleador de la Copa Libertadores 2017. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO