El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El récord del fútbol colombiano que mantiene un DIM vs Santa Fe desde 1957

marzo 27 de 2018

Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

Compartir
Twittear

DIM Santa Fe 1957

Foto: Medellín 1957 / ElTiempo

 

Ese año el Deportivo Independiente Medellín consiguió su segunda estrella en un momento en donde los equipos se recuperaban de una crisis luego de la era de El Dorado. En esa campaña el ‘Poderoso de la Montaña’ goleó al conjunto capitalino aunque los visitantes también marcaron varios goles.

 

Por: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

El 9 de junio de 1957 el DIM recibió a Santa Fe en territorio paisa. Los antioqueño contaban con grandes jugadores como: Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Jaime ‘Manco’ Gutiérrez, pedro Roque Retamozo, Ricardo ‘Pibe’ Ortega, Hugo Contreras, Orlando Larraz y el goleador José Vicente Grecco. Con varios de estos futbolistas el Medellín había logrado su primera estrella en 1955.

 

Aquel domingo el partido dejó una tarde con 14 anotaciones y todavía sigue siendo el compromiso con más goles en la historia del fútbol colombiano. Los locales vencieron 9 - 5 a Santa Fe. Para el DIM marcaron: José Vicente Greco (x3), Alfonso Niño (x3), Hugo Conteras (x2) y Pedro Retamozo. Mientras que por los cardenales lo hicieron: Julio de la Hoz (2), Felipe Mesones (2) y Norberto Hernández.

 

Las mayores goleadas en la historia del Fútbol Colombiano

 

A final de año el Deportivo Independiente Medellín logró su segundo título de la mano de René Seghini. Los paisas obtuvieron un total de 36 puntos en los 22 partidos y superaron al Boca Juniors de Cali. Como curiosidad al siguiente año, José Vicente Grecco pasó a Santa Fe donde fue campeón y goleador del equipo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO