El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El sello de gol en Millonarios unido al Once Caldas

marzo 29 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear
Dayro Moreno
Fernando Uribe
Ayron del Valle

 

Tanto ‘Embajadores’ como el ‘Blanco-Blanco’ son dos clubes de antaño del fútbol profesional colombiano por los cuales han desfilado múltiples jugadores que han vestido ambas camisetas. En los últimos años se han destacado algunos muy especiales: los goleadores.

 

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

En los últimos cinco años, tres delanteros que se han puesto la camiseta azul han sobresalido por su gran cantidad de goles que los ha llevado a obtener la Bota de Oro como los máximos artilleros del campeonato. Ellos son Dayro Moreno, Fernando Uribe y Ayron del Valle, quienes antes de pasar por la escuadra bogotana probaron las mieles del éxito en el conjunto de Manizales.

 

Dayro Moreno

El tolimense de 32 años es una de las grandes figuras del Once Caldas de la última época con 221 partidos jugados y 90 goles anotados. Además, hay que sumarle los dos títulos de liga (2003-l y 2010-ll) y la Copa Libertadores de 2004 que obtuvo vistiendo esa camiseta. En el onceno blanco ha pasado por tres etapas: su debut como profesional (2003-2007), su regreso de Europa (2010-2011) y su vuelta tras el primer paso por México (2012).

 

A Millonarios llegó para el Finalización de 2013, y a pesar de que no consiguió ningún título y se mantuvo en Bogotá apenas por un año, quedó en el recuerdo de algunos hinchas azules quienes le reconocen sus 34 goles en 56 partidos. Esto le permitió hacerse con el botín de goleador en ambos torneos que disputo con los capitalinos. Cinco goles le hizo al Once Caldas vistiendo la camiseta albiazul. 

 

Fernando Uribe

El pereirano saltó al primer plano del FPC en el equipo de Manizales en el año de 2010 luego de una destacada temporada con el Deportivo Pereira. Anotó 25 goles en 44 partidos y ganó un título de liga por lo que llamó la atención y se fue a probar suerte en el fútbol europeo con el Chievo Verona.

 

Después de un declive en su carrera profesional por la poca actividad que tuvo en Italia y la dura crítica que recibió en Atlético Nacional, Uribe se puso la camiseta de Millonarios como reemplazo de Dayro Moreno que emigró a México en julio de 2014. Al igual que Dayro, Fernando Uribe tuvo un corto pero fructífero paso por Millonarios que le permitió catapultarse nuevamente como futbolista: 29 goles en 47 partidos más la Bota de Oro de la liga 2015-l. Defendiendo los colores del conjunto azul hizo cumplir la ley del ex en una ocasión jugando en el Palogrande de Manizales.

 

Ayron del Valle

El delantero oriundo de Magangué es de los tres artilleros en cuestión el que más tiempo ha durado vestido de azul. Ya llegó a 30 goles, no tiene tan buen promedio como Moreno y Uribe pero ha conquistando dos títulos con Millonarios: Liga Águila 2017-ll y Superliga 2018. Además, sus goles han sido suficientes para otorgarle en dos ocasiones el rótulo de goleador del campeonato colombiano.

 

En su momento, Del Valle tuvo un paso por la escuadra caldense en donde solo marcó 5 goles en 40 partidos. Sin embargo, jugó en el equipo subcampeón en el Torneo Finalización 2011. Con el tiempo, y a medida que fue cambiando de equipo, empezó a aumentar su cuota goleadora convirtiéndose en figura de Millonarios. Vestido de azul le ha marcado dos goles al Once Caldas.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO