El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

De Redín a Candelo: Los ‘viejitos’ del Huila en dos históricas goleadas al América

abril 02 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Huila America Goleadas

Foto: @AtleticoHuilaof

 

Los ‘opitas’ le han propinado dos sorpresivas goleadas al club vallecaucano en los últimos años. Curiosamente dos históricos y veteranos jugadores fueron protagonistas en los partidos y además ambos fueron parte de nóminas campeonas con el América en el pasado.

 

Huila 5 - 0 América (2001)

Tercera fecha del campeonato y el equipo de Jaime de la Pava sumó igual número de derrotas, había perdido con Millonarios (4 - 1) y Cali (0 - 1). Sin embargo, los ‘escarlatas’ estaban usando nóminas alternas por estar en la Copa Libertadores. Por otro lado, el Huila venía de sorprender a Santa Fe en Bogotá con un 1 - 2. Ese 25 de febrero, Bernardo Redín marcó de tiro libre, remate en movimiento y dos de penal para sentenciar su ‘póker’. El otro gol lo anotó Antonio Carlos da Silva.

 

Redín vivió su mejor momento en los años 80 con el Deportivo Cali y la Selección Colombia. En 1992 fue campeón con el América aunque sin ser protagonista, también pasó por el fútbol de Bulgaria, Quindío, Junior, Unicosta, Tolima y Oriente Petrolero de Bolivia. Al otro día de la goleada el caleño cumplió 38 años. Esa temorada terminaría bien para el América que fue campeón, mientras Huila ocuparía la penúltima posición en la reclasificación.

 

Huila 4 - 0 América (2018)

Jornada 12 del Apertura y los ‘opitas’ aprovecharon el mal momento de los rojos que tenían como técnico interino a Carlos Asprilla luego de la salida del ‘Polilla’ Da Silva. En el primer tiempo ya ganaban los locales 3 - 0 con goles de Diego Gómez y Omar Duarte (x2). Mayer Candelo, de 41 años, dio un recital de fútbol en esa primera parte y dio una espectacular asistencia de taco. En el segundo tiempo, Edwar López sentenció la goleada.

 

Mayer Candelo siempre estuvo identificado con el Deportivo Cali donde ganó los títulos de 1996 y 1998. Tras un corto paso por Vélez Sarsfield a mitad de 2001 lo fichó el América. Nunca se sintió bien en el rival de patio y en octubre lo licenciaron por “bajo rendimiento” luego de jugar 7 partidos. Sus compañeros fueron campeones a final de año y el volante continuó su carrera en Cortuluá. (Ver Goles) 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO