El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Once Caldas debió usar indumentaria de Atlético Nacional

abril 21 de 2018

Mateo Gómez - @MateoGome2

Compartir
Twittear

Once Caldas 2005

Foto: Once Caldas 2005/BestiarioDelBalon

 

Son dos de los equipos más tradicionales en Colombia y campeones de la Copa Libertadores de América. En alguna oportunidad que se enfrentaron se vivió una insólita situación y el escudo verdolaga terminó en ambos uniformes. 

 

Por: Mateo Gómez - @MateoGome2

 

Nacional venía de ser campeón del Apertura 2005 y Once Caldas de ganar en 2004 la Copa Libertadores. Por la fecha 6 del Finalización los paisas recibían al 'Blanco-Blanco' en el Atanasio Girardot. Lo anecdótico de este partido no fue que los locales hayan ganado 2 - 1, con goles de Aldo Leao Ramírez y Óscar Echeverry y descuento de Elkin Soto. El técnico de Nacional era el ‘Sachi’ Escobar y los de Manizales por Jaime de la Pava.

 

Once Caldas no llevó a Medellín su uniforme alterno y al tener tanto blanco en la indumentaria se confundía con el de Atlético Nacional. El juego se tenía que disputar y de esta manera el verde antioqueño le cedió pantalonetas de color negro al conjunto caldense, todas ellas con el escudo verdolaga, símbolo que tuvieron que lucir los jugadores del equipo albo.

 

Las declaraciones al final del partido no se hicieron esperar no solo por el inusual hecho sino la actuación de árbitro. Dayro Moreno, figura del Once Caldas, dijo: “Uno es el que juega, por ahí nosotros salimos al terreno de juego a hacer las cosas muy bien. Como dije lastimosamente por ahí el árbitro nos metió un poco la mano”.

 

Asimismo, después de la victoria jugadores de Nacional hablaron de la curiosa situación y del partido: “Mi pantaloneta la tenía el 'Chusco' (Rubén Darío Velásquez) si le sirve que se quede con ella, no hay problema”, dijo Mauricio ‘Chicho’ Serna.

 

“Ellos sabían que tienen que traer el uniforme alterno y no lo trajeron, pero bueno, jugaron con el uniforme de Nacional y a fortuna de nosotros se consiguió el triunfo”, expresó Leonardo Fabio Moreno, delantero de Nacional. Así fue como Once Caldas vistió el escudo de Nacional en un hecho histórico de nuestro folclórico fútbol colombiano.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO