El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Camilo Zúñiga y sus dos debuts con Atlético Nacional

mayo 03 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Camilo Zuniga Nacional 2002

Foto: nuevoboca                                                                                                                    Foto: Futbolred

 

El antioqueño ha sido uno de los mejores laterales en la historia de Colombia. Lamentablemente su carrera ha estado marcada por varias lesiones. El habilidoso jugador debutó en el equipo del que es hincha y ese mismo club le dio una segunda oportunidad en el fútbol.

 

Nació en Chigorodó, Urabá en 1985 y el fútbol no lo heredó de su papá. La mamá de Zúñiga era la que jugaba e inscribió a su hijo en la Escuela Panteras Fútbol Club de la Unidad Deportiva de Chigorodó. Zúñiga era delantero y fue goleador de las Selecciones Urabá y otros equipos con los que disputó el Pony Fútbol.

 

Más adelante el joven talentoso hizo parte de las Selecciones Antioquia y así terminó llegando a las divisiones menores de Atlético Nacional. Allí lo retrasaron para jugar de ‘10’ gracias a su buena técnica que combinaba con la velocidad. Zúñiga empezó ganando un sueldo mínimo y a diferencia de otros jóvenes que prefirieron marcharse, él continuó su lucha para tener una oportunidad en el primer equipo.

 

Alexis García era el técnico verdolaga en 2002 y en aquel momento era obligatorio que los equipos alinearan a un jugador Sub 19. El ‘Maestro’ se fijó en Zúñiga y lo puso a debutar el 20 de septiembre de 2002 ante el Deportes Quindío. En el Centenario de Armenia, Camilo Zúñiga actuó como delantero durante 45 minutos y lo sustituyó Rafael Castillo en la etapa complementaria. Ese día cayó Nacional 1 - 0 con gol de Ferley Villamil. Sin embargo, para el jugador de 16 años y su familia fue un momento importante.

 

Entre 2003 y 2004 asumió como técnico Juan José Peláez que buscaba un lateral derecho porque solo contaban con Elkin Calle. Junto a Nelson Gallego convirtieron a Camilo Zúñiga el lateral y ahí logró afianzarse ganando el Apertura 2005 y los dos títulos de 2007 con otros entrenadores. Esto le permitió dar el salto a Europa y la Selección Colombia de mayores.

 

Zúñiga pasó por Siena y después lo fichó el Napoli. En 2013 comenzó a tener problemas en su rodilla y no le permitió mantener el gran nivel que tenía en el Calcio. Más adelante jugó con Bologna (2016) y el Watford de Inglaterra (2016 - 2017) pero de nuevo apareció su lesión.

 

Atlético Nacional decidió darle la oportunidad de entrenar y recuperarse en el segundo semestre de 2017 y viendo lo que ocurría dejarlo para el 2018. Zúñiga logró tomar ritmo de entrenamiento aunque a comienzo de 2018 se resintió la rodilla una vez más.

 

A pesar de todo el técnico Jorge Almirón le dio la confianza y el nacido en Chigorodó tuvo un nuevo debut con Nacional el 3 de mayo de 2018 en Palmaseca ante el Deportivo Cali. Zúñiga actuó 63 minutos como volante y a sus 32 años fue un renacer luego de haber estado 12 meses sin jugar un partido oficial.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO