El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados colombianos que fueron expulsados como jugadores y en el banco técnico

mayo 08 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Expulsados Jugadores

Arriba: Fernando 'Pecoso' Castro / ElTiempo                                                           Eduardo Pimentel / Minuto 30

Abajo: Carlos 'Pibe' Valderrama / Semana                                                               Gerardo Bedoya / ElUniversal

 

Generalmente los futbolistas mantienen su misma intensidad en el banquillo cuando se convierten en técnicos o asistentes, incluso algunas veces aumenta su temperamento fuerte. Son varios los que no pudieron completar los 90 minutos dentro del campo de juego y tampoco dando ordenes en la raya.

 

Fernando ‘Pecoso’ Castro

Lateral izquierdo que debutó en el Once Caldas y se retiró en el mismo equipo. Su paso más recordado como jugador fue en el Deportivo Cali entre 1977 - 1981 donde tuvo varios años a Carlos Bilardo como técnico. Su temperamento lo llevó a ser expulsado varias veces, una de las más recordadas en el Centenario de Montevideo. En aquella oportunidad los ‘azucareros’ derrotaron 0 - 2 a Peñarol a pesar de terminar con 9 hombres, con el triunfo clasificaron a la siguiente ronda.

 

En su etapa como técnico es común verlo dirigir desde la tribuna. Cuando ganó su primer título en 1996 debió dar las indicaciones tras las mallas en el partido definitivo del Cali contra América. Una de sus expulsiones más recordadas fue dirigiendo justamente a los ‘escarlatas’. En los cuartos de final de la Copa Libertadores 2003 ‘mechoneó’ a Claudio Hussain y armó una bronca. En 2015, de nuevo con el Cali, tiró una camilla al campo del Metropolitano de Barranquilla para que atendieran a uno de sus jugadores frente a Uniautónoma.

 

Eduardo Pimentel

Volante de marca que vivió sus mejores momentos en Millonarios y América de Cali, con ambos clubes fue campeón en la década del 80. Sufrió 33 expulsiones en el fútbol colombiano, la pierna fuerte y su agresividad dentro de la cancha era notable. Lo curioso es que como técnico, asistente y presidente del Boyacá Chicó también ha sido expulsado en numerosas oportunidades. En 2016 lo sancionaron un año por una supuesta agresión a un árbitro pero luego se la redujeron a 6 semanas.

 

Algunos de los jugadores más expulsados en la historia

 

Alexis García

Talentoso volante apodado como el ‘Maestro’, inició en el Once Caldas y luego fue ídolo de Atlético Nacional. Más allá de su calidad, varias veces se dejaba llevar por las emociones. Una expulsión muy recordada fue en 1991 cuando agredió al arquero uruguayo Juan José Bogado del DIM y lo suspendieron 3 fechas.

 

Como técnico tuvo un encontronazo muy fuerte con Eduardo Pimentel en 2010. García, técnico de La Equidad, casi se va a las manos con el presidente del Boyacá Chicó. Ambos fueron multados, suspendidos y siguieron la pelea en los micrófonos. Sin embargo, un par de semanas después hicieron las pases en un evento denominado como la Semana del Buen Trato. Otro hecho recordado se dio en 2016, Alexis García dirigía a Santa Fe y con su dedo agredió el ojo de un recogebolas en el Atanasio Girardot cuando perdía con Atlético Nacional.

 

Carlos ‘Pibe’ Valderama

El histórico ‘10’ colombiano tuvo una de sus expulsiones más recordadas el 18 de febrero de 1994, año del Mundial. En un amistoso recibió una fuerte falta que lo sacó del partido por lesión, no sin antes devolver la patada y salir expulsado. En su corto paso por el banco del Junior de Barranquilla en 2007 recibió una sanción de 10 fechas. Todo por insultar a Oscar Julián Ruiz y sacarle un billete de $50.000 para decirle que estaba “vendido”.

 

¿Estaba el ‘Pibe’ Valderrama al 100% en USA 1994?

 

Leonel Álvarez

Como todo volante de marca estuvo expuesto a las tarjetas rojas en su larga trayectoria con el DIM, Nacional, Valladolid, América, entre otros. Como técnico ha tenido sus mayores éxitos con el Medellín. También dirigió al Cali donde en 2013 se insultó con un asistente del Deportivo Pasto y lo sancionaron dos fechas.

 

Gerardo Bedoya

El jugador con más tarjetas rojas en la historia del fútbol con un total de 44. Una de las más recordadas en 2012 en un Clásico Capitalino. Tras insultarse con Johnny Ramírez, Bedoya le dio un codazo y cuando el jugador azul estaba en el suelo lo remató con pisotón. En 2016, ya retirado, se convirtió en asistente técnico de Alexis García en Santa Fe y lo expulsaron ante el Junior. De nuevo como asistente, esta vez de Agustín Julio, en 2018 el árbitro lo echó del banco ante Millonarios.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO