El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Valenciano le marcó ‘Hat-trick’ al Junior y hasta con baile celebró

mayo 20 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ivan Rene Valenciano DIM 1999

Foto: AlDia

 

El atacante barranquillero vistió 9 camisetas en el fútbol colombiano. Sin embargo, fue con el conjunto ‘Tiburón’ con el que tuvo mejor rendimiento y marcó 167 goles. Algunos futbolistas acostumbran a no celebrar goles que le hacen al equipo de sus amores pero el ‘Bombardero’ no se contuvo.

 

Por la fecha del Finalización 1999 el Deportivo Independiente Medellín recibió al Atlético Junior. Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos tenían un buen tridente de ataque con Giovanni Hernández, Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano, este último había llegado del Morelia de México.

 

Los ‘Tiburones’ estaban al mando de Miguel ‘Zurdo’ López y contaban en la delantera con Marquinho, Orlando Ballesteros y Eudalio Arriaga. En el Atanasio Girardot los visitantes se fueron en ventaja con gol de Giancarlos Torres. Pero en el segundo tiempo llegó la fiesta del ‘Bombardero’ y José María Pazo, su ex compañero, no lo pudo contener.

 

A los 55 anotó de penal, a los 64 con una “vaselina” y a los 77 con un fuerte remate en el área. En el segundo gol celebró bailando junto a ‘Pachequito’, otro ex Junior, y en la tercer anotación se le vio besando la camiseta del DIM. Para muchos fue extraña la celebración de jugador que fue campeón con el club barranquillero en 1993 y 1995.

 

Después del partido el atacante se unió a la Selección Colombia que se disponía a jugar un partido amistoso en Miami con Trinidad y Tobago. Valenciano estuvo con el Medellín hasta el 2000, luego jugó en Bucaramanga, Cali, Millonarios, Real Cartagena, Unión Magdalena y Deportes Quindío. En 2006 participó en el Reality de RCN ‘Cambio Extremo’ y a sus 34 años regresó a entrenar al Junior pero no jugó.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO