El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Alberto Gamero vistió la camiseta del Medellín

mayo 30 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Medellin 1993 Gamero

Foto: DIM 1993 / Capsulas

 

El ex lateral empezó su carrera en la Selección Magdalena de 1980 junto al ‘Pibe’ Valderrama. Vistió varias camisetas en el fútbol colombiano y luego de su retiro siguió trabajando desde el banquillo técnico.

 

Después de su paso por el Unión Magdalena, el gran reconocimiento le llegó a Alberto Gamero en Millonarios entre 1988 y 1991 donde consiguió un título. Más adelante el samario jugó con Envigado en la primera temporada de los ‘Naranjas’ en la primera división. En 1993 el DIM contrató al ‘Chiqui’ García, que justamente venía del Envigado, y el bogotano pidió a varios de sus ex dirigidos.

 

Gamero seguía perteneciendo a Millonarios y los capitalinos llegaron a un acuerdo con el Medellín de intercambio. A Bogotá viajó el defensor Carlos Álvarez y el lateral costeño se incorporó al ‘Poderoso de la Montaña’. Durante 1993 también se unieron al DIM otros jugadores que el ‘Chiqui’ García había tenido en Millonarios: Wilman Conde, Alberto Gamero, Carlos ‘Gambeta’ Estrada, Rubén Darío Hernández y Oscar ‘Pájaro’ Juárez.

 

La temporada fue muy buena para el club antioqueño y estuvo a punto de cortar una racha de 36 años sin conseguir el título. Sin embargo, en la última fecha del cuadrangular final un agónico gol del Junior al América le quitó la oportunidad al DIM de ser campeón. En el Atanasio Girardot, luego de ganarle 0 - 1 a Nacional, los jugadores del ‘Poderoso’ ya estaban celebrando cuando recibieron la noticia.

 

El día que el Medellín fue campeón por unos minutos y Junior arruinó la fiesta

 

Durante ese año Alberto Gamero se consolidó en la defensa y jugó un total de 38 partidos. Ya para 1994 se marchó al equipo que lo vio nacer, Unión Magdalena, y posteriormente en el Unicosta dio sus últimos pasos como futbolista. Como técnico ganó el Apertura 2008 con el Boyacá Chicó y la Copa Colombia 2014 con el Tolima.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO