El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Alberto Gamero: El técnico de las finales ante clubes grandes

junio 10 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Alberto Gamero Finales

Arriba: Apertura 2008 / Semana                                                                                       Copa Colombia 2011 / ElTiempo

Abajo: Copa Colombia 2014 / futblogisfutblog                                                           Apertura 2018 / @InfoFPC

 

El samario tiene un selló importante en su hoja de vida es lograr títulos con equipos no tan fuertes en el fútbol colombiano. Además, ha dado vueltas olímpicas en El Campín y el Atanasio Girardot como visitante ante dos de los clubes más importantes del país.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Apertura 2008

Con el Boyacá Chicó tuvo su primera experiencia como técnico en la Primera División. Realizó una gran campaña en el todos contra todos y el cuadrangular. En la final enfrentó al América que buscaba su estrella número 13. Los caleños contaban con una nómina joven pero talentosa con jugadores como: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pablo Armero, Jaime Córdoba, Adrián Ramos, Duván Zapata, entre otros

 

En el Pascual Guerrero hubo empate a un gol al igual que en Tunja. Desde el punto penal fueron más efectivos los boyacenses que tenían un experimentado equipo: Edigson ‘Prono’ Velásquez, Ever ‘Shaka’ Palacios, Brahaman Sinisterra, Víctor Danilo Pacheco y Néstor ‘Palmira’ Salazar hacían parte de la nómina junto a otros como: Leonardo López, Jhonny Ramírez y Miguel Caneo. (Ver Goles)

 

El absurdo gol anulado en un América vs Boyacá Chicó

 

Copa Colombia 2011

En el torneo el Boyacá Chicó ya había eliminado a Santa Fe y Atlético Nacional. Millonarios fue su rival en la final pero no pudo seguir derribando “gigantes’ y ambos partidos los perdió 1 - 0. (Ver Goles)

 

Copa Colombia 2014

Esta vez Alberto Gamero tuvo su revancha en este torneo. Previamente dejó en el camino a Independiente Medellín y Atlético Nacional. En la final enfrentó a Santa Fe y en la ida lo derrotó 2 - 0 en Ibagué con goles de Félix Noguera y Yimmi Chará. En El Campín el primer tiempo finalizó 1 - 1 con anotaciones de Luis Carlos Arias y Andrés Ibargüen. Jefferson Cuero puso el 2 - 1 pero no le alcanzó a los capitalinos y los ‘Pijaos’ dieron la vuelta en Bogotá. (Ver Goles)

 

Finalización 2016

De nuevo una gran campaña de Gamero al mando del Tolima. Nueva final ante Santa Fe aunque esta vez en el Manuel Murillo Toro no pudo sacar ventaja y empataron sin goles. (Ver Goles)

 

Apertura 2018

El propio técnico samario lo definió como el título más importante de su carrera. Tolima no inició bien el torneo pero se fue recuperando. Atlético Nacional no recibió un solo gol en su casa ni perdió antes del partido final. En Ibagué los verdolagas se impusieron 0 - 1 y parecía todo definido.

 

Sin embargo, en el Atanasio Girardot Sebastián Villa y un agónico gol de Danovis Banguero sirvieron para igualar la serie, previamente había empatado Vladimir Hernández. En la tanda de tiros desde el punto penal salió figura Álvaro Montero y los Tolima ganó su segunda estrella en Medellín. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO