El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las veces que el Tolima amargó a Nacional en los últimos años

junio 10 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Tolima Victorias Nacional

Arriba: Apertura 2011 / Futbolred                                                                                  Copa Colombia 2014 / El País

Abajo: Finalización 2017 / Dimayor                                                                               Apertura 2018 / @DeportesRCN

 

Los ‘Pijaos’ le ganaron una final a los verdolagas cuando nadie se lo esperaba. Sin embargo, no es la primera vez que los tolimenses le amargan la vida al club antioqueño. Lo han hecho por Torneos Cortos y la Copa Colombia en los últimos años.

 

Títulos que ha peleado el Tolima en su historia

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Finalización 2003

Compartieron el Cuadrangular B y en la última fecha el ganador tenía grandes opciones de ir a la final. Ricardo Ciciliano puso arriba al Tolima sobre Nacional en Ibagué pero no era suficiente. El DIM les “ayudaba” ganándole al Junior en Medellín, los ‘Pijaos’ necesitaban un gol más y los verdolagas empatar para ir a la final. A los 91 minutos de nuevo apareció Ciciliano y le dio la victoria y clasificación a los dirigidos por Luis ‘Chiqui’ García.

 

Finalización 2006

Esta vez hicieron parte del Cuadrangular A en las finales del fútbol colombiano. En la quinta fecha, Nacional recibía al Tolima y de ganar prácticamente tenía un pie puesto en la final. Sin embargo, el ‘vinotinto y oro’ se impuso 1 - 2 con goles de John Charría y Carlos Darwin Quintero, descontó Víctor Aristizábal. Finalmente, el conjunto ibaguereño clasificó a la final en la última jornada.

 

Cuando Jorge Barón fue presidente del Deportes Tolima

 

Apertura 2011

Por la fecha 15 los dirigidos por Hernán Torres le propinaron una gran goleada a Nacional en Ibagué. En el primer tiempo el Tolima ya ganaba 5 - 0 con anotaciones de: Danny Santoya, Félix Noguera (x2), Christian Marrugo y Wilder Medina. Tres de los goles fueron de penal y hubo protestas del ‘Sachi’ Escobar por el arbitraje. Al final del campeonato el conjunto verdolaga fue campeón.

 

Apertura 2013

Situación parecida a la del 2011, Nacional sufrió una gran goleada en Ibagué aunque fue campeón ese año. En la jornada 10, el equipo de Carlos Castro sorprendió a Juan Carlos Osorio y le ganó 4 - 0. Charles Monsalvo (x2), Óscar Rodas y Sergio Otálvaro marcaron los goles.

 

Copa Colombia 2014

‘Pijaos’ y verdolagas se vieron las caras en los cuartos de final. En el Atanasio Girardo hubo empate 2 - 2 y en el Manuel Murillo Toro los ‘Pijaos’ ganaron 2 - 0. El conjunto de Alberto Gamero clasificó y terminó siendo campeón de esa edición.

 

Alberto Gamero: El técnico de las finales ante clubes grandes

 

Finalización 2017

Cuartos de final de la Liga Águila. En Ibagué los locales ganaron 1 - 0 con gol de Sergio Mosquera y en Medellín se igualó la serie. Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno anotaron pero Marco Pérez descontó. Desde el punto penal ganó el Tolima gracias a la gran actuación del arquero Joel Silva.

 

Apertura 2018

El enfrentamiento más importante entre ambos equipos porque fue en plena final. Nacional logró un gran resultado en el Manuel Murillo Toro al ganar 0 - 1 con gol de Dayro Moreno. El equipo de Jorge Almirón no había recibido un solo gol en Medellín en toda la campaña. Sin embargo, en la gran final un autogol y una anotación al último minuto de Danovis Banguero quebraron el récord, previamente Vladimir Hernández marcó el 1 - 1. En los tiros penales salió figura Álvaro Montero y el Tolima consiguió su segunda estrella.

 

Deportes Tolima y el día que casi ficha a Dayro Moreno

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO