El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El gol más “bobo” que recibió Franco Armani en Atlético Nacional

agosto 21 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Armani Autogol Nacional Chico

Foto: @NOTICIASDEVERDE

 

Ha sido el arquero más ganador en la historia verdolaga y tal vez uno de los más importantes en el fútbol colombiano. Llegó como suplente, sufrió una grave lesión pero poco a poco se pudo consolidar en el arco paisa. Tras recibir un gol en Tunja tuvo una fuerte autocritica que le sirvió para mejorar.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Para el Apertura 2015, Atlético Nacional buscaba de nuevo un título a nivel local y ser protagonista en la Copa Libertadores. En el último semestre del 2014 los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron subcampeones de la Copa Sudamericana, en la Liga quedaron eliminados en los Cuadrangulares Finales y en la Copa Colombia apenas alcanzaron los cuartos de final.

 

El técnico risaraldense tenía un “dolor de cabeza” en el arco porque contaba con 4 guardametas: Franco Armani, Luis ‘Neco’ Martínez, Christian Vargas y el recién llegado con polémica, Camilo Vargas. Fiel a su estilo, Osorio intentó rotarlos pero claramente Armani tenía más continuidad y era el titular en los duelos más importantes.

 

Arqueros argentinos que atajaron en Atlético Nacional

 

Por la fecha 14 el Boyacá Chicó recibió a Atlético Nacional en un partido que se adelantó para que los antioqueños no tuvieran problema de calendario más adelante en la Libertadores. A los 13 minutos, Pedro Tavima cobró un tiro potente aunque al centro del arco, Armani puñeteó y el balón salió disparado para arriba de manera vertical a la posición del argentino. El guardameta siguió con la vista la esférica pero al parecer en algún momento el propio travesaño lo tapó y cuando bajó el balón pegó en las manos del arquero y se metió.

 

Todo un ‘blooper’ de Armani que le protestó al árbitro porque supuestamente el balón salió en algún momento y el viento volvió a meterlo. En todo caso un gol bastante extraño. Diez minutos después cabeceó Diego González suavemente, Armani se resbaló, no pudo atajar y 2 - 0 para el Boyacá Chicó. Pablo Zeballos descontó de penal y la noche no pudo ser peor para el argentino porque lo sustituyeron para el segundo tiempo. (Ver Goles)

 

Al final el Chicó se impuso 3 - 2 y no le permitió a Nacional ser líder. El cambio de Armani despertó sospechas aunque oficialmente se dijo que el jugador venía con un golpe, se resintió y por eso no atajó el segundo tiempo. Lo raro es que teniendo 4 arqueros, Juan Carlos Osorio haya decidido ponerlo así. “El gol que me marcó el Chicó no se lo pueden hacer a un jugador profesional”, dijo Armani.

 

Lo cierto es que en el argentino no estuvo convocado en los siguientes 3 partidos por la lesión: “Me toca vivir este momento y lo estoy asumiendo. Cualquier jugador en su carrera puede tener estos baches. Hubo alegrías y conseguimos títulos. Hoy me toca vivir esto y lo estoy afrontando con madurez”, expresó el guardameta.

 

Armani reapareció 25 días después de su partido contra el Boyacá Chicó en la victoria 0 - 1 sobre Alianza Petrolera. Camilo Vargas terminó atajando en los cuartos de final ante el Deportivo Cali y los ‘azucareros’ clasificaron. Un semestre más sin títulos para Nacional y tal vez el peor de Armani durante su carrera. Por fortuna para los verdolagas, logró retomar su nivel y darle muchas alegrías más a los hinchas.

 

Arqueros mundialistas argentinos que atajaron en el fútbol colombiano

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO