El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Millonarios sentenció al América a jugar la promoción y se vivió una dramática lesión

agosto 25 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Millonarios America 2011 Promocion

Foto: DeportesRCN

 

El duelo entre albiazules y escarlatas ha sido uno de los más célebres en la historia del fútbol colombiano. Son dos de los clubes con más títulos a nivel local y han disputado diferentes clásicos por títulos, clasificaciones y uno que mandó a los vallecaucanos al momento más difícil para la ‘mechita’.

 

Colaboración: Christian Amezquita - @christambal

 

Millonarios recibió a América por la fecha 16 el 19 de noviembre de 2011. Ambos equipos llegaban con necesidad, los azules necesitaban una victoria para asegurar la clasificación a los ocho finalistas y los rojos debían ganar debido a que Itagüí lo había hecho horas antes y la ventaja de ocho puntos se hacía inalcanzable en el tema del descenso.

 

Esa noche en El Campín todo estuvo mal para los ‘escarlatas’. A los 32 minutos abrió la cuenta Erik Moreno y poco después fue expulsado Julio César Ortiz, sobrino del histórico Willington que fue figura tanto en Millonarios como en América. En la parte complementaria la historia terminaría muy mal.

 

A los 65 minutos, y con un campo bastante mojado por la lluvia, Andrés Cadavid entró muy fuerte sobre José Luis Tancredi y tuvo con fractura de tibia y peroné. La imagen fue muy fuerte y los reclamos de los jugadores al defensor por poco llevan a agresiones físicas. El uruguayo volvió a jugar a los 5 meses y curiosamente Cadavid sería figura en la estrella número 15 de Millonarios uno años después.

 

América se quedó con 9 hombres y a los 76 minutos liquidó el partido Wilson Carpintero. Con el 2 - 0 ‘Los Diablos Rojos’ fueron sentenciados a jugar la Promoción. Al final clasificaron entre los 8, cayeron en cuartos de final con Once Caldas y Patriotas al ganar la Promoción lo mandó a la B.

 

El hincha del América que lo mandó al descenso

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO