El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Técnicos de Nacional que no duraron ni un año en Torneos Cortos

agosto 30 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Tecnicos Nacional Torneos Cortos

Arriba: Carlos Navarrete / Internet                                                                               'Barrabás' Gómez / La Razón

Abajo: Juan Manuel Lillo / El Espectador                                                                   Jorge Almirón / Antena2

 

El conjunto verdolaga ha sido por mucho el más ganador en el siglo XXI, justamente fue en el 2002 cuando iniciaron los campeonatos semestrales en Colombia. Los antioqueños generalmente respetan procesos aunque como todo equipo grande vive bajo presión y sino se dan los resultados hay cambios.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Alexis García (2002 - 2003)

A mediados de 2002 salió del club Luis Fernando Montoya que fue subcampeón. Llegó Alexis García en julio y en su primer semestre alcanzó la final de la Copa Sudamericana y perdió con San Lorenzo, mientras que en el torneo local fue eliminado en los Cuadrangulares del Finalización. Para el primer semestre del 2003 no clasificó entre los ocho y por eso se despidió en mayo. Duró 10 meses.

 

Carlos Navarrete (2006)

Se hizo cargo del equipo en marzo de 2006 reemplazando a Santiago Escobar. Los verdolagas iban mal en el torneo local y en Copa Libertadores llevaban una victoria y una derrota. Con Navarrete el equipo pasó a los octavos de final del torneo internacional pero los eliminó Liga de Quito y el la liga se quedaron en los cuadrangulares. A pesar de esto continuó pero en la cuarta fecha del otro torneo lo sacaron luego de sufrir una goleada 4 - 0 ante Santa Fe. Duró 5 meses.

 

Gabriel ‘Barrabás’ Gómez (2008)

El ex jugador de la Selección Colombia asumió en mayo después de la renuncia de Oscar Quintabani. Apenas dirigió 7 fechas del Finalización y salió del cargo. Duró poco más de 3 meses.

 

Luis Fernando Suárez (2009)

En 1999 ganó la liga con Atlético Nacional y regresó en diciembre de 2008 para preparar la campaña de 2009. Solo estuvo 12 partidos y le oficializaron su salida luego de que solo ganó un compromiso. Duró 4 meses.

 

Ramón Cabrero (2009 - 2010)

El nacido en España pero con nacionalidad argentina, arribó a mediados de 2009. Fue eliminado en los Cuadrangulares pero le dieron la continuidad en 2010. En la fecha cayó goleado con Santa Fe 3 - 0 y renunció no solo por los malos resultados sino por problemas de salud. Solo le faltó un mes para completar el año.

 

Ramón Cabrero: El técnico que llevó a Nacional a dos ídolos verdolagas

 

Juan Manuel Lillo (2017)

Tuvo el reto de reemplazar a Reinaldo Rueda que tuvo un exitoso proceso. Se cuestionó mucho su llegada y jamás generó confianza. Nacional fue eliminado pen cuartos de final de Copa y Liga Águila por Patriotas y Tolima. Duró 5 meses el español.

 

Jorge Almirón (2018)

Era uno de los técnicos más cotizados de Sudamérica y Nacional lo pudo contratar. Perdió dos finales en casa y eso empezó a general malestar. Primero la Superliga con Millonarios y luego el Apertura con Tolima. Hizo varias declaraciones fuera de tono y la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores terminó por sentenciarlo. Duró 8 meses.

 

*José Fernando Santa: Estuvo como interino en varias oportunidades. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO