El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Juan Cruz Real: El refuerzo al que Pinto le “bajó la caña” en Millonarios antes de jugar

septiembre 04 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Juan Cruz Real Independiente Millonarios

Foto: EnUnaBaldosa

 

El técnico santandereano siempre se ha caracterizado por ser directo en sus declaraciones. Durante algunos meses el equipo capitalino tuvo un jugador argentina que no tuvo un buen rendimiento y años después regresó a Colombia como técnico.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

A comienzo de 1998, Francisco Maturana fue nombrado técnico de Millonarios. El chocoano dirigió el primer semestre un total de 21 partidos y finalizó en el puesto 11. Llegó como reemplazo Jorge Luis Pinto que venía de ser campeón con Alianza Lima de Perú y ya había estado en el club capitalino entre 1984 y 1985.

 

Fue así como el presidente embajador, José María León, partió al sur del continente a buscar refuerzos para el equipo. Allí se encontró con el “Chico Sensación”, un joven que en 1995 y con 19 años había debutado como profesional en Independiente de Avellaneda. Para tener más minutos, a Juan Cruz Real lo mandaron al Deportivo Español donde jugó una parte de 1997.

 

León decidió jugársela por el joven de 21 años que actuaba como volante de armado. Al mismo tiempo llegaron: Alberto Zamora, Nelson ‘Rolo’ Flórez, Néstor Ortiz, Johnner Toro, Wilson Cuero y el paraguayo Francisco Ferreira. También estaban en la plantilla otros jugadores como: Héctor Burguez, Osman López, Bonner Mosquera, Jaime ‘Choco’ Suárez, Guillermo ‘Flaco’ Rivera, Orlando ‘Pony’ Maturana, Alex Daza, Marcio Cruz, entre otros.

 

“Juan Cruz Real mide 1,82 metros. Hace rato, tal vez desde la época de Juan Antonio Gómez Voglino, Millonarios no tenía un armador tan alto” decía en su momento el diario El Tiempo. Además, aclaraba que Cruz no era el apellido sino era su segundo nombre. El argentino en el primer semestre de 1998 ni siquiera había estado con el plantel profesional de Independiente según decían las reseñas.

 

Pero algo de lo más llamativo se dio cuando Jorge Luis Pinto habló acerca del jugador: “Es un jugador muy simple, que acompaña bien el juego y que es muy agresivo. Eso sí, no van a ver a un Carlos López”, sentenció el entrenador. “Simple” y la advertencia de que no iba a ser un crack fue una buena lectura del santandereano por lo que pasó después.

 

Juan Cruz Real pasó desapercibido las veces que tuvo la oportunidad ese semestre donde Millonarios clasificó a los 8 pero quedó último en el Cuadrangular B. En la Copa Merconorte fue eliminado por Atlético Nacional en la semifinal. El argentino apenas fue noticia por marcarle un gol a Nacional en Medellín por liga, en una goleada 4 - 1 que sufrieron los bogotanos, y por una expulsión que sufrió ante Sporting Cristal a los 30 minutos de juego. En diciembre fueron licenciados por bajo rendimiento Juan Cruz Real y Francisco ‘Paco’ Ferreira, ambos extranjeros.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO