El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La misma lesión, en el mismo estadio y en el mismo arco de dos reconocidos arqueros

septiembre 06 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Lesion Ramos Castellanos

Nelson Ramos / Vavel                                                                                                        Leandro Castellanos / @CaracolDeportes

 

Romperse el Tendón de Aquiles es una de las lesiones más dolorosas según varios testimonios. Aparte del sufrimiento, la recuperación es bastante larga y por fortuna no es una lesión muy frecuente. Curiosamente dos arqueros de equipos bogotanos la sufrieron de una manera muy similar.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Se jugaba la fecha 9 del Finalización 2012 y como era costumbre se disputaba la jornada de clásicos. Millonarios llegaba como líder del campeonato y ya le había ganado a Santa Fe en la primera fecha del torneo, los cardenales estaban fuera del grupo de los 8 y eran los vigentes campeones.

 

El primer tiempo estuvo lleno de incidencias. Gerardo Bedoya agredió Jhonny Ramírez y salió expulsado. En medio de las protestas también recibieron tarjeta roja Edwin Cardona y Román Torres, es decir, los rojos quedaron con 9 hombres y los azules con 10. A pesar de eso, Santa Fe se fue arriba en el segundo tiempo con gol de Yulián Anchico y empató Wason Rentería.

 

A los 72 minutos, Ramírez le devolvió un balón a Nelson Ramos y cuando arrancó para despejar sintió el dolor y cayó al piso. El arquero debió agarrar el balón con la mano por lo que el árbitro pitó tiro libre indirecto a favor de Santa Fe. Algunos esperaban que los leones devolvieran el balón, Fair Play, pero cobraron. Esto fue lo de menos porque el payanés vivió un dramático momento y debió ser sustituido por Luis Delgado. Ese día Millonarios terminó imponiéndose 1 - 2 con gol de Mayer Candelo.

 

Al final se confirmó la rotura del Tendón de Aquiles y Ramos se perdió el viaje a España para jugar con Real Madrid. Delgado terminó siendo figura ese semestre y los embajadores ganaron su estrella 14. La lesión ocurrió el 22 de septiembre de 2012 y Ramos volvió a jugar el 7 de diciembre de 2013.

 

 

El 5 de septiembre de 2018, Santa Fe derrotó 3 - 1 a Envigado en la octava fecha del Finalización. Al minuto 55 el partido iba 2 - 0, Yeison Gordillo la pasó atrás a Leandro Castellanos, el arquero no alcanzó a recibir el balón y cayó al piso. Esto lo aprovechó Guzmán que con el arco a su disposición solo tuvo que meterla.

 

Castellanos dio muchas muestras de dolor pero sus compañeros ni siquiera le recriminaron a los rivales. El guardameta debió ser sustituido por ‘Rufay’ Zapata y al final del compromiso el médico confirmó la rotura del Tendón de Aquiles y una incapacidad de entre 8 y 10 meses. (Ver Jugada) 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO