El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La primera vez que nombraron a Arturo Reyes como técnico en propiedad

septiembre 07 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Arturo Reyes Bucaramanga 2008

Foto: Vanguardia Liberal

 

El samario tuvo un gran reto al dirigir la Selección Colombia de Mayores por diferentes cuestiones que se vivieron tras la no renovación de José Pékerman. Reyes ha sido asistente de reconocidos entrenadores durante algunos años y posteriormente dirigió algunos clubes en diversas categorías.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Arturo Reyes fue un defensa central que desarrolló casi toda su carrera en Bucaramanga (1992 - 1996, 1999 y 2006). Terminó en “La Ciudad Bonita” porque llegó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. También actuó en Junior, Huila, Unión Magdalena y Academia F.C. Con 37 años “colgó los guayos” e inició su preparación como entrenador.

 

Dirigió las divisiones menores del Atlético Bucaramanga y también fue asistente de Eduardo Retat. En marzo de 2008 a Retat lo reemplazó Víctor Luna y Reyes continuó como asistente. El gran reto de los ‘leopardos’ ese año era salvarse del descenso, desde 1996 había estado en la Primera División sin excepción.

 

Luna apenas duró poco más de 6 meses en el cargo y tras una goleada 1 - 4 del Medellín salió del cargo. “Creemos que la situación no aguantaba más y concertamos con él su salida del equipo. Creo que traer una persona diferente, ajena al grupo, sería más complicado puesto que tendría que tomarse su tiempo para conocer lo que hay y tratar de armar en la marcha su idea futbolística, en cambio el profesor Reyes conoce el grupo, conoce los muchachos, ellos saben cómo trabaja y será menos traumático para todo”, dijo en su momento José Augusto Cadena, Presidente del club.

 

Arturo Reyes debutó en la fecha 14 ante el Deportivo Cali y cayó goleado 3 - 0. Luego de perdió de local 0 - 1 con La Equidad, empató de visitante sin goles con el Tolima e igualó con Millonarios 1 - 1. “Estoy planificando un trabajo que estoy convencido me va a dar lo suficiente para ganar. Contra Millonarios teníamos un incentivo económico de los directivos pero como no triunfamos pues no nos ganamos esa platica. Vamos a pelear para que contra Pereira esos incentivos sean dobles”, dijo Reyes antes de jugar la última fecha.

 

Bucaramanga debía ganarle de visitante al Pereira, equipo con el que estaba disputando el descenso al igual que con Envigado. Los ‘Leopardos’ contaban con jugadores como: Gilberto ‘Alcatraz’ García, Breyner Bonilla, Andrés ‘Michi’ Sarmiento, Shermán Cárdenas, entre otros. Pereira, donde jugaba René Higuita, ganó 3 - 0 con goles de Juan Martín Parodi, Carlos Darwin Quintero y Leonardo Medina.

 

A pesar de la derrota de Envigado con Millonarios, el Bucaramanga no pudo salvarse del descenso y no sería un buen debut para Arturo Reyes como técnico. Posteriormente el samario trabajó en la Sub 20 de Academia Compensar, dirigió a Patriotas y de 2013 a 2017 estuvo a cargo del Barranquilla F.C. En 2017 lo nombraron técnico de la Selección Colombia Sub 20 y debió ser interino de la mayores luego del Mundial de Rusia 2018.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO