El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los goles marcados por arqueros en Millonarios vs Junior

septiembre 09 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Goles Arqueros Millonarios Junior

Luis Delgado / @InformacionMFC                                                                                  Sebastián Viera / futbol.com.uy

 

En los últimos años, los duelos entre bogotanos y barranquilleros han tenido a los guardametas como protagonistas. No solo por la gran cantidad de definiciones desde el punto del penal en diversos torneos, sino por los goles que los porteros han anotado en el desarrollo del partido.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

En los últimos años, los duelos entre bogotanos y barranquilleros han tenido a los guardametas como protagonistas. No solo por la gran cantidad de definiciones desde el punto del penal en diversos torneos, sino por los goles que los porteros han anotado en el desarrollo del partido.

 

Para las instancias finales del Torneo Finalización de 2012, ambos clubes coincidieron en el Cuadrangular A, junto al Deportivo Pasto y Deportes Tolima. En la jornada número 1, Millonarios que había terminado líder del campeonato regular, visitaba en Barranquilla al Junior que fue tercero. El equipo local se iría arriba en el marcador 2 - 0 con un doblete de Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, aunque el encuentro terminaría a favor del equipo de la costa atlántica, todavía quedaba un detalle en aquel juego.

 

Al minutó 91, tras una falta muy cerca al área de Sebastián Viera, Luis Delgado subiría corriendo para pedir la pelota y hacerse cargo del cobro. Junto a él estaba Wason Rentería, quien haría la carrera y el amague para patear el balón. Luego “Lucho” remató, el balón se desvió en la barrera y descontroló al arquero rival. Millonarios descontó pero no pudo igualar el marcador.

 

 

No obstante, la historia no quedaría así y cuatro años más tarde Viera tendría su revancha ante otro portero azul, al que le marcaría su primer gol como profesional. Nuevamente en instancias definitivas, esta vez por los cuartos de final del Torneo Apertura de 2016, en el partido de ida, ambas escuadras se veían las caras en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Tras finalizar el primer tiempo, Junior estaba en ventaja por un gol de Jorge Aguirre en los segundos finales de los primeros 45 minutos.

 

Para el segundo tiempo, los “Tiburones” saldrían con todo el ímpetu para ampliar el marcador y empezar a asegurar la llave. Al minuto 65, una falta en el borde de la medialuna del área ponía al cuadro rojiblanco ad-portas del segundo gol. Al mismo arco en el que le había marcado Delgado cuatro años atrás, llegó Sebastián Viera corriendo para hacerse cargo del tiro libre. En la portería estaba su compatriota Nicolás Vikonis, quien quedaría petrificado ante el preciso remate de Viera al palo de su mano derecha que decretaría el 2 - 0 final.

 

 

La rivalidad entre Millonarios y Junior ha aumentado con el paso de los años por la disputa en instancias finales. Desde el año 2011 se han enfrentado más de cinco veces en fases definitivas, en la cuales hasta los goles anotados por los porteros han sido un factor que ha entrado en competencia.    

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO