El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El día que Jaguares y Millonarios jugaron en la penumbra

septiembre 12 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Jaguares Millonarios 2015

Foto: El Heraldo

 

El equipo de Montería debutó en Primera División en 2015 pero su estadio no estaba en optimas condiciones para realizar partidos de noche. Por tal motivo le programaban partidos de día aunque existían protestas de los rivales porque siempre iba a contar con la ventaja del calor más fuerte.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Por la fecha 16 del Apertura 2015, Jaguares recibió a Millonarios en el Estadio Jaraguay. Inicialmente el partido estaba programado para las 4:00 pm pero el equipo embajador tuvo problemas para viajar a la capital de Córdoba por fallas en el avión y problemas climáticos. Ante esa situación la Dimayor cambió el horario para las 4:45 pm.

 

Los dirigidos por Ricardo Lunari luchaban para mantenerse en el grupo de los 8 mientras que los locales estaban en los últimos lugares de la tabla. Ese día Millonarios uso un raro uniforme con camiseta blanca, pantaloneta negra y medias blancas. El primer tiempo finalizó 2 - 1 a favor de Jaguares con anotaciones de Martín Arzuaga, Rafael Robayo y un autogol de Andrés Cadavid.

 

Comenzó el segundo tiempo y hubo que prender las luces del estadio. Sin embargo, era muy escaso su alcance, apenas iluminaba las esquinas pero en el centro del campo prácticamente estaba a oscuras. El mejor gol de la noche llegó al minuto 62 con una pared entre ‘Pocho’ Insúa y Fernando Uribe que terminó definiendo el argentino “picándola”.

 

 

En los últimos 10 minutos, y cada vez menos luz, vinieron dos emociones más. Denis Gómez puso el 3 - 2 y Uribe aprovechó un rebote para empatar, gol muy protestado por un supuesto fuera de lugar. Las cámaras de Win Sports hicieron “milagros” para poder llevar la mejor imagen pero los protagonistas sufrieron mucho dentro del campo.

 

De ahí en adelante casi todos sus partidos se programaron máximo a las 4:00 pm. La Alcaldía se comprometió con la iluminación y hasta marzo de 2018 se aprobaron las condiciones. Incluso algunos partidos debió jugarlos en el Estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO