El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La gran jugada de gol que un árbitro se arrepintió de anular en un Clásico Capitalino

septiembre 18 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Chato Velasquez

Foto: Caracol Radio

 

El ‘Chato’ Velásquez es un histórico árbitro del fútbol colombiano que dirigió más de 750 partidos entre 1957 y 1982. Además, participó en el Mundial de México 1970. Su anécdota más recordado es cuando en 1968 expulsó a Pelé en un partido amistoso en El Campín, hubo pelea y terminó el juez fuera de la cancha y el brasilero jugando.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Millonarios y Santa Fe jugaban un clásico en mayo de 1976. Hay diferentes versiones sobre lo que ocurrió esa noche pero la más consensuada habla de lo siguiente. Willington Ortiz le mandó un gran pase a Miguel Ángel Converti y el árbitro pitó fuera de lugar. Al parecer el argentino no escuchó, la paró de pecho e hizo una espectacular chilena que se clavó en el ángulo de Luis Gerónimo López.

 

Hubo un estallido en la tribuna y varios jugadores salieron a celebrar el gol. Sin embargo, luego se percataron de la invalidez de la jugada. En varias oportunidades cuando le preguntaron al ‘Ringo’ Converti sobre el mejor gol en su carrera, habla de este que ni siquiera fue válido.

 

Por otro lado, el ‘Chato’ Velásquez le dijo a Alberto Salcedo Ramos en una crónica que se llama ‘El árbitro que expulsó a Pelé’: “Si yo hubiera sabido que Converti iba a concluir esa jugada como la concluyó no habría pitado el fuera de lugar. Fue la única vez que quise hacerme el equivocado en una cancha y créame que lamento mi acierto como si fuera un error. Es lo que le vengo diciendo: según las normas, yo actué bien, pero no fue justo que yo le robara semejante joya al público. Donde yo valide ese gol, hasta los hinchas del Santa Fe se ponen contentos”.

 

Lo cierto es que Converti dejó otra serie de golazos acrobáticos no solo con Millonarios sino en el Junior y el propio Santa Fe donde jugó en 1981. El ‘Chato’ Velásquez se retiró en 1982 y murió en 2017 a los 84 años.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO