El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Empate de título en un Medellín vs Santa Fe

septiembre 23 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe 1966

Foto: Pinterest

 

Es uno de los partidos más llamativos en el fútbol colombiano por la historia de ambos clubes y parte de la rivalidad entre Medellín y Bogotá. En alguna oportunidad definieron un título cuando el campeonato se jugaba en un todos contra todos, allí hubo un emocionante partido con muchos goles.

 

Colaboración: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

Para 1966 los leones literalmente se armaron para ser campeones. Llegó el Dr. Gabriel Ochoa Uribe y con él casi 20 jugadores nuevos. El fichaje estrella de ese año fue Delio ‘Maravilla’ Gamboa que al igual que el entrenador cambió de bando y salió de Millonarios para unirse a Santa Fe. También hubo otras buenas contrataciones como: Ignacio ‘Velitas’ Pérez, Ary, Waltinho, Pedro ‘Pollo’ Díaz, entre otros.

 

Por otro lado, el DIM era dirigido por el chileno Francisco Hormazábal que contaba con una gran dupla en el mediocampo al juntar a Ómar Orestes Corbatta y Mario Agudelo. Ambos equipos no iniciaron bien el torneo pero terminaron peleándolo en las últimas fechas. A falta de 6 jornadas el Medellín recibió a un Santa Fe que era líder pero llevaba 4 partidos sin ganar.

 

Al finalizar el primer tiempo los locales ya ganaban 3 - 0. Santa Fe salió con todo y en los 10 primeros minutos de la parte complementaria se puso 3 - 2. De nuevo anotó el DIM y a falta de 15 minutos parecía que el ‘poderoso’ entraría de nuevo en la disputa por el título. Sin embargo, Carlos Franca y Waltinho le dieron el agónico empate a los cardenales en un partidazo.

 

El resultado fue el último empujón anímico para Santa Fe que mantuvo su distancia en el primer lugar y terminó siendo campeón con 66 puntos, 3 más que el Medellín. Fue el cuarto título para los bogotanos y además tuvieron a Ómar Lorenzo Devanni como el goleador del torneo con 31 anotaciones.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO