El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El golazo que volvió a impulsar a Robayo luego de su paso por la MLS

septiembre 23 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Rafael Robayo Once Caldas 2012

Foto: El Espectador

 

Ha sido uno de los volantes más importantes en los últimos años y el segundo jugador con más presencias en la historia del club capitalino. Cumplió su objetivo de actuar en el fútbol del exterior aunque no era lo que esperaba y terminó regresando a Colombia.

 

Colaboración: Christian Amezquita - @christambal

 

Rafael Robayo nació en Bogotá e hizo parte de las selecciones de la capital pero buscó otros rumbos en su juventud. Debutó como profesional en Atlético Nacional en 2003, tuvo un corto paso por el Once Caldas donde no jugó y en 2005 vistió por primera vez la camiseta de Millonarios en un partido profesional. Estaba a punto de cumplir 21 años y Dragan Miranović fue el que le dio la oportunidad.

 

Con los embajadores se consolidó en el mediocampo, se destacó en la Copa Sudamericana de 2007 y en 2011 hizo un gol ante Boyacá Chicó en la final de la Copa Colombia. A comienzo de 2012 se marchó al Chicago Fire y se despidió como capitán e ídolo de los capitalinos. Robayo tomó la MLS como trampolín para ir a un fútbol más competitivo.

 

Sin embargo, la experiencia no duró más de 6 meses: "La MLS no era lo que yo esperaba. Acá en Estados Unidos el fútbol no es tan popular, por lo que soy un ciudadano cualquiera, tanto que un día me confundieron con un bombero, pues en la sudadera decía Chicago Fire (incendio)", dijo en una entrevista a El Espectador.

 

El bogotano llegó al equipo que empezaba a dirigir Hernán Torres pero tardó un rato en ponerse a punto, en la MLS no había completado 500 minutos jugados. El mediocampo defensivo ya tenía en su titular a Jhonny Ramírez y Juan Esteban Ortiz más Elkin Blanco que entraba constantemente.

 

Reapareció el 14 de agosto en un partido por Copa Sudamericana ante Intigas, actuó 13 minutos y recibió una gran ovación. Cuatro días después jugó 20 minutos en un 0 - 0 cuando visitaron a Atlético Nacional. Pero el partido con el que empezó a luchar por un puesto fue el del 26 de agosto cuando empezó de titular ante el Once Caldas por la fecha 5 del Finalización.

 

A los 13 minutos, Robayo marcó uno de los mejores goles de su carrera al rematar de casi 30 metros y vencer a Juan Carlos Henao. El balón entró de “pica-barra” y fue el 1 - 0 para los embajadores. Igualó Mario González y Wason Rentería al final le dio el triunfo a Millonarios.

 

De ahí en adelante el volante bogotano comenzó a tener más minutos y terminó ganándose la titularidad al final del semestre. Millonarios acabó con una sequía de 24 años y ganó la estrella número 15. Robayo fue pieza importante en los últimos compromisos y tras una mala experiencia en Estados Unidos pudo ser campeón.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO