El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Cómo le ha ido a Eduardo Lara dirigiendo clubes?

septiembre 26 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Eduardo Lara Clubes

Arriba: Deportes Quindío / @pdqruta56                                                                       América / colombia.com

Abajo: Boyacá Chicó / Periódico Deportivo                                                                 Envigado / @tiagoaristi

 

El técnico vallecaucano ha sido reconocido por su trabajo en las Selecciones Colombia juveniles pero no mucho a nivel de clubes. Con la Sub 20 tuvo un gran equipo en 2005 con el que ganó el Sudamericano del Eje Cafetero y salieron varios jugadores que más adelante hicieron parte de la Selección Mayor.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Deportes Quindío

Eduardo Lara dirigió al Boca Junior de Cali, algunas Selecciones del Valle del Cauca y posteriormente el Expreso Palmira de la Segunda División con el que finalizó tercero. En 2001 llegó su primer gran reto con el Deportes Quindío y logró el ascenso. Después estuvo a cargo de los ‘Cuyabros’ en el Apertura 2002 y allí terminó en el puesto 11 con 30 puntos.

 

América de Cali

Tras más de 10 años vinculado a las Selecciones Colombia, incluso dirigió la mayor al final de la Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Eduardo Lara fue el primer técnico del América en la Segunda División. Los ‘escarlatas’ descendieron luego de perder la Promoción con Patriotas en 2011. ‘La Mechita’ ganó el Apertura 2002, venció al Unión Magdalena por penales y parecía que volvía rápido a la máxima categoría.

 

En el Finalización quedó eliminado en Cuadrangulares y debió disputar la final del año contra el otro campeón, Alianza Petrolera. Los de Barrancabermeja ganaron desde el punto penal pero estaba la otra opción de la Promoción. Allí lo derrotó el Cúcuta 5 - 3 en la serie global, Lara tuvo una gran decepción y no continuó al mando del equipo.

 

Boyacá Chicó

A final de 2014, Eduardo Pimentel lo nombró como entrenador para el 2015. Dirigió 19 partidos donde ganó 3 partidos, empató 8 y perdió 8. El club quería que continuara vinculado en las divisiones menores pero no aceptó. No fue un buen paso para el vallecaucano por el conjunto ‘ajedrezado’.

 

Envigado

Entre 2016 y 2017 trabajó para Selecciones de El Salvador y en septiembre de 2018 lo llamó el Envigado para hacerse cargo. Teniendo en cuenta la experiencia de Lara trabajando con jóvenes, ‘La Cantera de Héroes’ lo quiso como técnico tras estar viviendo un difícil momento deportivo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO