El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las primeras veces que Dayro Moreno tuvo problemas en sus equipos

octubre 17 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Dayro Moreno Indisciplina

 

El delantero que nació en Chicoral, Tolima ha tenido una carrera enmarcada por los goles pero también la indisciplina. Desde muy joven comenzó a tener problemas que le acarrearon algunas sanciones en sus respectivos equipos.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

A los 16 años el tolimense llegó a las divisiones menores del Once Caldas. Allí lo recibió Carlos ‘Panelo’ Valencia, jugó algunos partidos como lateral derecho y poco a poco lo fueron subiendo. Debutó en 2003 bajo el mando de Luis Fernando Montoya, ganó el Apertura 2003 y la Copa Libertadores de 2004 con solo 18 años.

 

Colombia iba a ser sede del Sudamericano Sub 20 de 2005 a comienzo de año y por eso Eduardo Lara comenzaba a preparar el equipo desde 2004. En la delantera había una gran competencia con delanteros como: Falcao García, Wason Rentería, Oscar Briceño, Hugo Rodallega y Dayro Moreno.

 

Rodallega fue el primero en perder el puesto porque el técnico consideró que no tenía compromiso en los entrenamientos. El vallecaucano venía de hacer 11 goles en el Finalización 2004 con el Deportes Quindío. Dayro Moreno ya tenía su puesto casi fijo pero no se presentó en Manizales el día que estaban citados los jugadores.

 

La excusa del futbolista fue: “Tuve un inconveniente con mi madre, se intoxicó, amaneció muy enferma y tuvimos que llevarla de urgencias al hospital. No pude comunicarme con el ‘profe’ y apenas al otro día pudimos hablar. Él me dijo que ya estaba descartado pero que todavía tenía la posibilidad”.

 

El 2 de enero de 2005, Eduardo Lara dio la nómina definitiva en la que llamó de nuevo a Rodallega y salió Moreno. Al final Daniel Machacón se lesionó y Lara volvió a recurrir al atacante del Once Caldas. “Lastimosamente reemplazo a Machacón por una lesión, no quería eso pero son cosas que pasan en el fútbol”, dijo Dayro.

 

No solo el delantero estuvo en el Sudamericano sino que también lo llevaron al Mundial Sub 20 de Holanda. Pero luego llegó el primer problema con el Once Caldas. A final de octubre, Dayro tuvo actos de indisciplina que no se aclararon públicamente pero debió ser algo fuerte porque Jaime de la Pava lo mandó a entrenar 15 días con la Primera C.

 

Con menos de 20 años ya había vivido dos episodios que lo marginaron de la Selección Colombia y el Once Caldas. Sin embargo, Dayro Moreno no aprendió la lección y a lo largo de su carrera continuó con inconvenientes en los diferentes clubes. No llegar a tiempo a entrenamiento, actos de indisciplina y hasta agredirse con un compañero.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO