El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El técnico que murió en mitad de un Cali vs Santa Fe

octubre 30 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Washigton Etchamendi Cali 02

Foto: superdeporcali

 

Son dos equipos históricos en Colombia y con varios títulos a lo largo de la historia. Su enfrentamiento se convirtió en un clásico al ser clubes que disputaban títulos constantemente. Sin embargo, en uno de estos partidos ocurrió un hecho lamentable.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Washington Etchamendi fue un entrenador uruguayo muy destacado en su nación y en otros países de América Latina. Empezó su carrera al mando de Defensor Sporting, pasó por el Liverpool y el Club Atlético Progreso en Uruguay. Así como Unión de Santa Fe y Los Andes en Argentina, antes de llegar a Nacional de Montevideo, equipo con el que alcanzaría la gloria en 1971 al consagrase campeón de la Copa Libertadores, por primera vez para la institución, y la Copa Intercontinental frente al Panathinaikos griego.

 

Del país ‘charrúa’ saldría para dirigir al León de México y a la Selección de Paraguay. Finalmente, en enero de 1976, llegó al Deportivo Cali traído por Alex Gorayeb, presidente del cuadro verdiblanco. La campaña de Etchamendi al cargo del Cali comenzó de buena manera y para mayo de ese año, en la quinta fecha de la segunda vuelta del Torneo Apertura del fútbol colombiano, ocupaba el segundo puesto y recibió a Santa Fe que era tercero.

 

 

Era un partido clave y al finalizar el primer tiempo iba 1 -1. Los ‘azucareros’ se habían ido en ventaja con un gol anotado por el argentino Ricardo Ruiz Moreno, pero los cardenales habían conseguido igualar las cosas en el último tramo de los primeros 45 minutos a través de José Antonio Tébez. Ya en el segundo tiempo, el “Pulpa” tuvo que retirarse por unos momentos al camerino, cuando regresó tuvo que reorganizar su equipo, pues uno de sus jugadores había sido expulsado.

 

No obstante, transcurridos unos cuantos minutos, el técnico del Deportivo Cali se desplomó en el banco de suplentes, víctima de un paro cardíaco fulminante. Inmediatamente fue socorrido por las personas que se encontraban a su alrededor. La ambulancia se demoró un poco en recogerlo y llevarlo a la clínica más cercana. A pesar de los esfuerzos de varios médicos, fue imposible salvarle la vida.

 

El entrenador ‘charrúa’ ingresó casi sin signos vitales y pasados 30 minutos desde el incidente, se confirmó que había fallecido. Tanto el fútbol colombiano como el sudamericano fueron invadidos por un profundo luto a raíz de la muerte del director técnico de 55 años, quien es muy recordado por todos los equipos por los que pasó. Su cargo en el Deportivo Cali fue ocupado por Néstor Raúl Rossi, quien al final condujo al equipo de la capital valluna al subcampeonato de aquel año.

 

Washigton Etchamendi Cali 01

Foto: superdeporcali

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO