Las declaraciones más polémicas del ‘Pecoso’ Castro antes de un partido contra Nacional

El técnico nacido en Manizales es uno de los grandes personajes en el fútbol profesional colombiano. Su temperamento hace que no tenga filtro a la hora de declarar y cuando le “buscan la lengua” generalmente sale con frases muy controvertidas.

Deportivo Cali había ganado su último título en el Finalización 2005 y venía de grandes decepciones. Por tal motivo, a final de 2014 los ‘azucareros’ se fijaron en Fernando Castro que venía de hacer una excelente campaña con el Atlético Huila y estuvo muy cerca de clasificar a la final. En el primer semestre el ‘Pecoso’ sorprendió y ganó la novena estrella para los vallecaucanos, con un equipo joven y derrotando al Medellín en la final.

Para la segunda parte del año el Cali quedó eliminado en cuartos de final pero los directivos confiaron en la continuidad del cuerpo técnico. El conjunto verdiblanco fichó a inicio de 2016 a: Johan Wallens, Felipe Banguero, Nicolás Bianchi, Miguel Godoy, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza y César Amaya. A final de 2015, Mario Yepes había terminado su ciclo en San Lorenzo y se especulaba con un regresó al Cali luego de 16 años.

Sin embargo, el ‘Pecoso’ no lo quiso incorporar al plantel y llovieron críticas desde diversos sectores en toda la pretemporada. El primer reto de los ‘azucareros’ fue la Superliga ante Atlético Nacional y en la ida cayeron en Palmira 0 – 2. De nuevo hubo varios comentarios hacia el técnico por la no contratación de Yepes que ante la imposibilidad de vestir la camiseta del equipo de sus amores se retiró del fútbol.

Previo al partido de vuelta siguió el tema y ‘Pecoso’ explotó: “El fútbol es un negocio y eso está bien, eso no es malo. Nacional es el único equipo con canal de televisión en Colombia. ¿De quién es WIN? ¿De quién es RCN? ¿De quién es Nacional? De Ardila Lulle. ¿Ustedes creen que WIN o RCN van a hablar mal de Nacional? Miren y verán que es verdad”.

Pero no quedó ahí y luego habló contra el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez: “Crecimos juntos en un barrio pobre de Manizales y la agarró conmigo porque no le salgo todos los días en la mañana en su programa; casi siempre inventa cosas en contra mía y dice mentiras del Cali y de los jugadores. Algún día me lo voy a encontrar a él y a otros dos o tres. Acuérdense de mí, del castigo que van a tener estas personas que están hablando de esto”.

Luego se refirió a la elección del mejor jugador en 2015 según los premios de la Dimayor: “Hárold Preciado tuvo un gran 2015, fue goleador y merecía ese galardón; y Chará en seis partidos fue escogido como el mejor. Eso no lo entiendo”. Preciado había marcado 25 goles en 2015 por la Liga Águila, mientras que Yimmi Chará apenas fue fichado hasta el segundo semestre del año.

Y por fin hablando del tema de Mario Yepes expresó: “Yepes tiene 40 años. Si por mi fuera traería a Henry ‘La Mosca’ Caicedo, pero el problema es que tiene 60 años. Yo me comprometí a que el 70% de la nómina serían canteranos; entonces si traigo a Yepes los juveniles no tendrían oportunidad de jugar”. Al final al técnico lo sancionaron con 2 fechas por sus declaraciones.