El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Rodallega quiso jugar en Atlético Nacional

enero 21 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Hugo Rodallega Deportes Quindio

Foto: @fpc_retro

 

En su momento fue uno de los delanteros más apetecidos en el fútbol colombiano. Sin rodeos en algún momento dijo que le gustaría vestir la camiseta ‘verdolaga’ y estuvo muy cerca de hacerlo. Finalmente, se vistió de verde pero no de Medellín sino del Valle del Cauca.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en El Carmelo, Valle del Cauca y anotó su primer gol como profesional en el 2004 a los 18 años con el Deportes Quindío. Su consolidación llegó en el Finalización de ese mismo año, en ese torneo marco en 11 oportunidades y quedó a 4 goles de 2 importantes goleadores como Leonardo Fabio Moreno del América de Cali y Léider Preciado de Independiente Santa Fe.

 

Ese gran semestre le sirvió para ganarse un puesto en la Selección Colombia Sub 20 que se preparaba para disputar el Sudamericano Sub 20 del Eje Cafetero. Por otro lado, Atlético Nacional estaba en buscando otro delantero. Edixon Perea fue gran figura en 2004 y Héctor Hurtado también hizo varios goles. Pero Carlos ‘Chumi’ Álvarez, Néstor ‘Palmira’ Salazar y Martín Echeverría no estuvieron a la altura.

 

Desde antes de iniciar el Sudamericano Sub 20 los ‘verdolagas’ buscaban a Hugo Rodallega. El vallecaucano anotó 4 goles en el debut de Colombia ante Bolivia y eso que entrando desde el banco. En entrevista a El Tiempo le preguntaron sobre el interés de Atlético Nacional y dijo: “Sí, es un equipo que me gusta y creo que tiene la primera opción para contratarme, según me dijo mi representante”.

 

Pero Rodallega terminó con 11 goles en el Sudamericano y siendo la gran figura del torneo. Su precio subió por lo que Hernando Ángel, dueño de sus derechos, prefirió dejarlo un semestre más en el Quindío. Durante ese tiempo recibieron ofertas del exterior, especialmente de Italia, pero no se pudo llegar a un acuerdo. En Atlético Nacional repatriaron a Víctor Aristizábal que terminó como goleador del Apertura y la octava estrella para los paisas.

 

Mientras tanto Hugo Rodallega bajó su rendimiento ese semestre y apenas marcó en 7 oportunidades con el Quindío, aunque estuvo algunos días enfocados en la Selección que se preparaba para el Mundial Sub 20 en Holanda. En el campeonato del mundo perdió el puesto con Dayro Moreno y solo hizo un gol en el certamen. Cuando regresó a Colombia a finales de junio de nuevo lo buscó Atlético Nacional.

 

El joven delantero tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del campeón vigente aunque no se dieron las cosas y lo fichó el Deportivo Cali. No fue en vano porque en el Finalización 2005 hizo 12 goles y los ‘azucareros’ ganaron el título. Por otro lado, Nacional tampoco pudo contratar ni a Wason Rentería ni al argentino Claudio Enría. Se conformaron con Leonardo Fabio Moreno que al igual que el equipo tuvo un mal campeonato.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO