El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Sherman Cárdenas le hizo un gol a Nacional siendo un “niño”

enero 30 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Sherman Cardenas Bucaramanga Nacional 2005

Foto: VanguardiaLiberal

 

Ha sido uno de los jugadores santandereanos más destacados en los últimos años. Con su talentosa zurda pasó por varios clubes grandes del fútbol colombiano. Su primera anotación fue la soñada, con el equipo de sus amores, ante un histórico y todo un golazo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

En 2005 existía una regla en Colombia donde un jugador Sub 20 debía ser titular en cada equipo. Nelson Reyes le había dado la oportunidad a un joven que acababa de cumplir 16 años y lo hizo debutar el 28 de agosto ante el Real Cartagena. Algunos técnicos ponían pocos minutos a los juveniles pero el técnico le dio la confianza a Sherman Cárdenas que había llegado procedente del Atlético Santander.

 

Los ‘Leopardos’ cumplían una campaña irregular con 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates. Por la fecha 11, Atlético Nacional llegaba a la capital santandereana con un invicto de 10 fechas y siendo el campeón vigente bajo el mando del ‘Sachi’ Escobar. Además, contaba con figuras como: Humberto Mendoza, Camilo Zúñiga, ‘Ringo’ Amaya, Gerardo Bedoya, Aldo Leao Ramírez, Hugo Morales, Víctor Aristizábal, entre otros.

 

A los 7 minutos de ese 17 de septiembre, Edwards Jiménez pasó de taco a Sherman que la paró y desde 35 metros sacó un fuerte remate de zurda. El balón se coló al ángulo de Andrés Saldarriaga que no pudo hacer nada. Eran solo 16 años y 41 días para que Cárdenas marcara su primer gol como profesional y nada más y nada menos que contra Atlético Nacional.

 

“Vi que la defensa me dio espacio, entonces avancé y saqué el zurdazo”, dijo el joven jugador que hasta ahora cursaba décimo grado en el colegio José Elías Puyana. Al final Bucaramanga no pudo clasificar a los cuadrangulares finales y desde esa derrota se cayó Nacional que tampoco quedó entre los 8. El campeón de ese semestre fue el Deportivo Cali.

 

En 2009, Sherman dio el salto grande y lo fichó Millonarios aunque no pudo consolidarse. Pasó por La Equidad, Atlético Junior y en 2013 se vistió de verdolaga. Allí estuvo hasta el 2014 y luego volvió en 2016. Ganó 3 ligas, una Copa Colombia e hizo parte de la nómina que levantó la Copa Libertadores.

 

Nacional recibe a Bucaramanga en la segunda fecha de la Liga Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Así están las apuestas y lo que usted puede ganar por cada $1.000 apostados. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO