El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Chilenos en la historia del Atlético Junior

febrero 04 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Chilenos Atletico Junior

Arriba: Cristian Montecinos / El Heraldo                                                                      Nelson Tapia / El Heraldo

Abajo: Sebastián Toro / RedGol                                                                                       Matías Fernández / @lfguerra04

 

Soy muy pocos los jugadores ‘australes’ que se han llegado al equipo de la capital atlanticense. Históricamente en Colombia se han destacado más los argentinos, uruguayos y en Barranquilla los brasileros. Sin embargo, uno de ellos dejó un buen recuerdo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Cristian Montecinos

Atacante chileno que llegó al Junior en 1994 procedente de Unión Española. Con los ‘Tiburones’ fue campeón en el primer semestre de 1995 donde aportó 16 goles y vivió un gran momento. Al siguiente año se marchó al Tolima para volver a ser dirigido por Julio Comesaña y se arrepintió de esa decisión. En total anotó 26 goles en 53 partidos, no duró mucho tiempo pero es recordado por la afición.

 

Nelson Tapia

Experimentado arquero de selección chilena que fichó el Junior para el segundo semestre de 2005. En ese momento ya estaba cerca de los 39 años y Carlos Ischia le dio la confianza. Las cosas no fueron bien para los ‘Tiburones’, salió el argentino en la fecha 10 y asumió Norberto Peluffo. El santandereano relegó a Tapia al banquillo y en octubre el chileno renunció.

 

Sebastián Toro

Defensor que fue recomendado por Claudio Borghi a Giovanni Hernández. Disputó 8 partidos en el segundo semestre de 2016 pero no tuvo un buen rendimiento al igual que el equipo. Terminó regresando a Palestino de su país.

 

Matías Fernández

Nació en Buenos Aires, pero desde los 4 años se fue a vivir a Chile de donde es su papá. Debutó en Colo-Colo y tuvo una larga trayectoria en Europa con Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milan. Pasó por Necaxa y a los 32 años llegó al Atlético Junior en 2019.

 

Atlético Junior visita al América en la cuarta fecha de la Liga Águila ¿Cómo creen que le irá? Con solo $1.000 que usted apuesta puede ganar ¿Cómo van las apuestas? Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO