El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los máximos goleadores de los clubes colombianos

febrero 11 de 2019

El CincoCero

Compartir
Twittear

Maximos Goleadores Clubes Colombianos

Arriba: Antony de Ávila / @Sebas_Rivera19                                                                  Víctor Aristizábal / direcimengonzi

Abajo: Alfonso Cañón / @juancastro_                                                                             Germán Cano / @DIM_oficial

 

Ser el anotador histórico de un club siempre es un orgullo y generalmente este es el gran ídolo del equipo. Algunos récords llevan bastante años y serán difíciles de superar, pues cada día es menos común que los jugadores duren tantos años con la misma camiseta.

 

Colaboración: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Máximos goleadores clubes colombianos (No cuentan goles de amistosos ni de Segunda División)

Equipo Jugador Goles
América Antony de Ávila 208
Nacional Víctor Hugo Aristizábal 206
Once Caldas Sergio Galván Rey 171
Cali Jorge Ramírez Gallego 171
Cúcuta José Omar Verdún 169
Junior Iván René Valenciano 167
Santa Fe Alfonso Cañón 150
Pereira Casimiro Ávalos 140
Bucaramanga José Américo Montanini 134
Millonarios Alfredo Castillo 133
Unión Magdalena Alfredo Arango 108
Medellín Germán Cano 110
Quindío Roberto Urruti 90
Tolima Marco Pérez 72
Envigado Néider Morantes 66
La Equidad Stalin Motta 58
Boyacá Chicó Edwin Móvil 55
Huila Guillermo Berrío 49
Pasto Carlos Rendón 42

*Contamos de 40 goles en adelante

 

América: Antony “El Pitufo” de Ávila (208 goles)

Delantero de los años dorados del América de Cali en los años 80 y 90. Tuvo varios ciclos con los diablos rojos, incluso volviendo del retiro para jugar una última temporada en el 2009 con 45 años. El ‘Pitufo’ hasta el día de hoy es el jugador colombiano que más goles ha marcado en la Copa Libertadores.

 

Debutó en el año 1982, año en el que ganó su primer título con la institución, en la cual logró ganar 8 títulos de liga. También fue parte de 3 de los 4 equipos que fueron subcampeones de la Copa Libertadores de América. Ávila ganó un botín de oro en 1990 y fue el goleador con 11 goles de la libertadores de 1996.

 

Atlético Nacional: Víctor Hugo Aristizábal (206 goles)

Sin duda alguna, uno de los mejores delanteros que ha tenido Colombia, pues no solo es el máximo anotador en la historia de Nacional, sino que también es el jugador colombiano que más goles ha marcado a lo largo de su carrera con 348 anotaciones.

 

Debutó con los verdes en 1990, temporada en la que hizo 15 goles, los mismo que su compañero de ataque Faustino Asprilla. Tuvo cuatro ciclos diferentes en el club verdolaga, lo que le permitió marcar esos 206 goles. Además de esto fue 8 veces campeón con el club y ganó tres botines de oro (1999/2004/2005) en el fútbol colombiano.

 

Once Caldas: Sergio Galván Rey (171 goles)

Es el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano con 224 goles. Galván Rey estuvo 8 años en el blanco de la capital de Caldas. “El Rey del Gol” fue campeón de liga con el Once en una ocasión y jugó la primera fase de la Copa Libertadores que terminó ganando el conjunto colombiano. Además, fue el máximo goleador del torneo de 1999 con 26 goles en total.

 

Deportivo Cali: Jorge Ramírez Gallego (168 goles)

Inició su carrera en Millonarios en 1962, pero fue en el Deportivo Cali donde destacó y se convirtió en el goleador histórico. Estuvo en el cuadro azucarero desde 1965 hasta 1973. A pesar de ser el máximo goleador, Ramírez nunca ganó un Botín de Oro, en ninguna de las temporadas que estuvo en el cuadro de la sultana del valle.

 

Atlético Junior: Iván René Valenciano (158 goles)

El ‘Bombardero’ también fue uno de los grandes jugadores del fútbol colombiano, no solo por lo hecho en el Junior de Barranquilla, sino también por sus actuaciones en la Selección Colombia y más equipos tanto nacionales como internacionales.

 

Valenciano tuvo tres ciclos en el equipo de la costa, en los cuales ganó dos títulos (1993/1995) de liga únicamente y ganó en tres ocasiones la bota de oro (1991/1995/1996) del torneo colombiano. Además de esto Valenciano es el segundo goleador histórico del fútbol profesional colombiano con 217 goles

 

Santa Fe: Alfonso Cañón (146 goles)

Es uno de los grandes referentes de Independiente Santa Fe, siendo no solo el máximo goleador de su historia, sino que también el futbolista que más partidos ha jugado. Cañón tuvo dos pasos por Santa Fe en los cuales marcó los 146 goles que lo posicionan como el máximo goleador de los “Cardenales”. El ‘Maestro’ nunca ganó la Bota de Oro siendo jugador de Santa Fe, pero sí logró ser campeón en tres ocasiones.

 

Millonarios: Alfredo Castillo (133 goles)

El delantero argentino, que llegó a Millonarios en la Época del Dorado, y jugó 11 años con los azules, logró marcar 133 goles en 175 partidos disputados con la camiseta azul. La ‘Muñeca’ quedó en la historia del fútbol colombiano al ser el primer goleador del torneo local; fue en 1948, año en el cual marcó 31 goles. Además de esto, también fue el encargado de anotar el primer gol de Millonarios en el profesionalismo.

 

Castillo fue uno de los jugadores más destacados de la época dorada de Millonarios, donde consiguió 4 títulos de liga y uno de copa. Además, fue parte de la plantilla que le ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, equipo al cual le marcó el primer gol de aquella victoria 2 - 4.

 

El récord de Alfredo Castillo está vigente desde 1957, año en el que se retiró de manera oficial del fútbol. Desde ese año, muchos delanteros han pasado por las toldas azules y solo se acercó Arnoldo Iguarán quien quedó a 12 goles de alcanzarlo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO