El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El jugador que fue figura en un Fortaleza vs Millonarios y se quedó en promesa

febrero 13 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Kevin Salazar Fortaleza Millonarios 2016

Foto: @GongoSports

 

Seguramente el partido quedó marcado para el joven futbolista y siempre estará en la historia del club. Ganarle a un grande siempre es importante y más cuando lo hace un equipo sin mucha tradición. Como ha pasado muchas veces una figura que brilla luego se apaga sin dar lo que se esperaba.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Fortaleza su jugaba su segunda temporada en Primera División en el 2016, lo había hecho en 2014 pero había descendido ese mismo año. Los ‘atezados’ eran dirigidos por Nilton Bernal e inició la campaña con tres derrotas, un empate y tan solo una victoria. El 6 de marzo recibían a Millonarios, el partido correspondía a la fecha 8 pero por aplazamiento de partidos era el sexto compromiso para Fortaleza.

 

Rubén Israel estaba a cargo de los albiazules, había llegado en agosto de 2015 reemplazando a Ricardo Lunari. No le alcanzó para clasificar a los 8 en su primer torneo y comenzaba el 2016 con gran expectativa. En los primeros 7 partidos logró 4 triunfos, 2 empates y solo una derrota. Sin embargo, los hinchas no estaban conformes con el juego del equipo.

 

Para el día del partido, Bernal alineó como titular a Kevin Salazar. El bogotano tenía 20 años recién cumplidos, en la B tenía 35 juegos disputados aunque solo 13 como titular y aún no lo habían puesto de inicialista en la Primera A. Esa semana Salazar se entrenó bien y le dieron la oportunidad de ser titular ante Millonarios. Ya había tenido minutos contra: Jaguares, Tolima, Cali, Once Calda (Marcó gol) y Boyacá Chicó, pero muchos se preguntaban por qué no le daban más oportunidad.

 

El ‘10’ de Fortaleza literalmente bailó a los Embajadores. A los 22 minutos le ganó la espalda a Andrés Cadavid y metió un centro rastrero que terminó metiendo Jhon Duque. Veinte minutos después, Salazar recibió en el área y le sirvió el gol a Juan Moreno. Más allá de eso, nunca pudieron controlarlo ni Rafael Robayo, ni Rafael Carrascal, ni Elkin Blanco. (Ver Goles)

 

Millonarios perdió la opción de ser líder y Rubén Israel salió insultado por gran parte de los hinchas como si el equipo fuera colero. Kevin Salazar estuvo en todas las portadas y de inmediato los grandes del país comenzaron a preguntar por él. Disputó 10 partidos más con Fortaleza en ese 2019-I y a mitad de año Santa Fe llegó a un acuerdo con para que el jugador llegara a préstamo.

 

Durante un año Salazar no se pudo consolidar como titular de los cardenales. Solo jugó 17 partidos entre Liga, Copa Colombia y Supercopa Sudamericana y no marcó goles. Hay que tener en cuenta que también sufrió varios problemas físicos. A Santa Fe se le vencía la opción de compra a mitad de 2017, era un incógnita si iba a hacer uso de ella y Atlético Nacional ya tenía todo arreglado para comprarlo.

 

A pesar de los flojos números de Salazar, Santa Fe confió en él y terminó comprándolo. Pero en ese semestre no cambiaron las cosas y por eso en 2018 se fue a préstamo al Bucaramanga. Con los ‘Leopardos’ apenas 9 partidos, cero goles y otras lesiones que sufrió. Debió regresar a Santa Fe en 2019 y algunas versiones sugieren que el bogotano hasta habría contemplada dar fin a su carrera y dedicarse al estudio.

 

Santa Fe inició mal la Liga Águila 2019-I ¿Creen que ante Patriotas podrá recuperarse? Con solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO