El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La primera vez en Colombia que dos arqueros marcaron gol en un mismo partido

febrero 18 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Rene HiguitaAtletico Nacional

René Higuita en 1995 / ElPais

 

Es poco común que haya gol de un arquero en un juego, aunque cada día son más los arqueros que se atreven a cobrar penaltis, tiros libros o subir en una pelota quieta en los últimos minutos. Por supuesto es mucho más extraño que los dos guardametas anoten el mismo partido.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El 10 de mayo de 1995, Atlético Nacional recibió al Deportivo Pereira por la fecha 20 de la Liga en Colombia. Para ese entonces todos estaban acostumbrados a las “locuras” de René Higuita, el antioqueña sumaba 36 goles entre partidos oficiales y amistosos, aunque todos de penal. A los 72 minutos de juego el guardameta cobró un tiro libre y de “pica-barra” abrió el marcador.

 

Locos bajo el arco en la historial del fútbol

 

“Esta es una obra de Dios. No lo puedo explicar porque justamente se me da en el momento que no había practicado los tiros libres en los entrenamientos. Antes lo hacía y no pude anotar”, dijo Higuita en ese momento. Siete meses antes, José Luis Chilavert había marcado su primer gol de tiro libre en un partido entre Vélez Sarsfield y Deportivo Español.

 

Daladier Ceballos aumentó la cuenta para Atlético Nacional y a los 80 minutos hubo en penal a favor del Pereira. Pedro Pablo Rodríguez, arquero ‘matecaña’, salió como una flecha al área rival para hacerse cargo del cobro. Desde la zona técnica, Óscar Héctor Quintabani manoteaba y gritaba para que el guardameta se devolviera. Rodríguez hizo caso omiso y con fortaleza descontó para los visitantes.

 

Pedro Pablo celebró como si hubiera ganada la Copa del Mundo y es que era un desquite doble para el arquero. Casi 2 meses antes había recibido un gol de Miguel Calero de antes de la mitad de la cancha, ese día Rodríguez cometió un error y fue el empate para el Deportivo Cali. Ahora con la anotación de Higuita no podía con tanta humillación y por eso se desquitó. Al final Juan Pablo Ángel anotó el definitivo 3 - 1.

 

Miguel Calero marcó un gol de antes de mitad de la cancha

 

El diario El Tiempo aseveró que era la primera vez en la Primera División de cualquier parte del mundo que los dos arqueros marcaban en un mismo partido. Tenían registro de un compromiso en 1992 por la Serie C en Italia. Higuita finalizó diciendo: “Ahora simplemente recuerdo a mis compañeros de infortunio en la cárcel Modelo, a ellos les dedico este gol. Algún les dije que saldría de la cárcel para triunfar”.

 

Ya se han jugado varias fechas de la Liga Águila y puedes apostarle a tu pasión. Con solo $5.000 que apuestes puedes por el resultado, jugadores que marcan gol y mucho más puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO