El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El fichaje que generó una gran discordia entre Millonarios y Nacional

marzo 09 de 2019

Pablo Montoya - @Pablomonpar

Compartir
Twittear

Ricardo Chicho Perez

Foto: Radio Nacional

 

Cuando alguien habla del inicio de la gran rivalidad entre embajadores y verdolagas se remonta generalmente al partido de cuartos de final de Copa Libertadores entre 1989. Sin embargo, años antes ya habían ocurrido ciertas cosas como la pugna por un jugador.

 

Por: Pablo Montoya - @Pablomonpar

 

Once Caldas llamó la atención del fútbol colombiano en el segundo semestre de 1986. Alberto Tardivo, técnico argentino, salió del equipo por diferencias con los directivos y con él se marcharon los jugadores extranjeros. Hernando Piñeros tomó las riendas del equipo pero solo duró 10 partidos y lo reemplazó Francisco Maturana.

 

Era la primera experiencia de Pacho como técnico en propiedad, había “colgado los guayos” en 1982 y combinaba su profesión de odontólogo con trabajos en las divisiones menores de Atlético Nacional. El ‘blanco-blanco’ cumplió una sorpresiva campaña y clasificó en el octavo puesto al octogonal final. Allí no peleó por el título aunque el fútbol desplegado con la filosofía de “los puros criollos” se ganó la admiración.

 

De inmediato varios clubes grandes empezaron a fijarse en jugadores del Once Caldas como: Alexis García, Jimmi Arango y Rubén Darío Hernández. Uno de los más destacados era Ricardo ‘Chicho’ Pérez, volante de marca de 23 años. Millonarios tomó la iniciativa y le abonó al cuadro blanco 5 millones de pesos para asegurar la transacción del jugador. Todo estaba listo para que se vistiera de azul en 1987.

 

Sin embargo, días después Pérez recibió una mejor oferta laboral de Atlético Nacional y tomó la decisión de rescindir su contrato. Los verdolagas iban a tener en 1987 a Francisco Maturana como técnico y a los ex Once Caldas: Alexis García y Jimmi Arango. Este hecho fue tomado de muy mala manera por los dirigentes azules, quienes se quejaron airadamente de estos hechos.

 

Jugadores que fueron campeones con Millonarios y Nacional

 

El conflicto lo terminó arreglando León Londoño, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en esa época. El antioqueño dijo que Pérez podía jugar en Nacional, pero que debía haber un resarcimiento económico. Los antioqueños le dieron el pase de Fabio ‘La Gallina’ Calle que estaba a préstamo en Millonarios.

 

Muchos toman este hecho como parte del inicio de la fuerte rivalidad entre Millonarios y Atlético Nacional. ‘Chicho’ Pérez terminó siendo importante para los verdolagas en la obtención del título de la Copa Libertadores de 1989, allí. En cuartos de final se vivió un polémico partido que terminó de encender los ánimos entre ambos clubes.

 

Millonarios recibe a Atlético Nacional y busca seguir de líder ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Máximos goleadores en los duelos Millonarios vs Nacional

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO