El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El partido que llevó al ‘Tino’ Asprilla de Cúcuta a Atlético Nacional

marzo 22 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Tino Asprilla Cucuta Nacional

Faustino Asprilla en Cúcuta / @chair_18                                                                        Faustino Asprilla en Atlético Nacional / Cápsulas Carreño

 

Es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano. Su primer equipo profesional no fue uno cercano a su tierra natal, allí brilló y eso lo llevó a uno de los grandes clubes del país. Un partido en especial llamó la atención del club verdolaga.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Faustino Asprilla fue deportista desde niño, no solo jugó fútbol sino baloncesto y voleibol. Gilberto Román lo llevó a la Selección Tuluá, hizo parte e la Escuela Sarmiento Lora y de allí lo fichó el Cúcuta Deportivo. Debutó con los ‘Motilones’ el 21 de mayo de 1989 cuando tenía 19 años, ese día en El Campín le hizo dos goles a Sergio Goycochea, arquero de Millonarios.

 

‘Tino’ Asprilla: Entre goles y polémicas

 

El 16 de agosto de ese mismo año, Cúcuta visitó a Atlético Nacional por la fecha 8 del Finalización. A los 28 minutos el ‘Tino’ remató fuerte en el área y venció a José Fernando Castañeda. Además, ese día le dio un baile al lateral Gildardo Gómez por lo que llamó la atención de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. El flaco desgarbado, con el número 8 en su espalda dio todo un espectáculo en el Atanasio Girardot.

 

Los dirigidos por Hugo Castaño no cumplieron una buena campaña pero a Asprilla solo le bastó esa temporada para deslumbrar. Lamentablemente ese año asesinaron al árbitro Álvaro Ortega y el campeonato se suspendió. Atlético Nacional disputó la Copa Intercontinental en diciembre, perdió con el Milán 1 – 0 en Tokio, y ahí finalizó la temporada.

 

El América vs Medellín por el que se ordenó el asesinato de un árbitro

 

Finalmente, el conjunto verdolaga le pagó 40 millones al Cúcuta por el atacante tulueño. El ‘Tino’ fue campeón con Nacional en 1991 y en 1992 lo fichó el Parma. Tras una larga carrera en Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Atlante y Universidad de Chile, regresó al club paisa en 2002 donde disputó uno pocos partidos.

 

Atlético Nacional visita a Cúcuta por la fecha 11 de la Liga Águila ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes marcarán? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO