El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Bejarano le hizo el ‘Topo Gigio’ a los hinchas del América luego de un penal

abril 02 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Carlos Bejarano America Equidad 2011

Foto: Gol Caracol

 

El arquero celebró de una manera especial luego de que en el último minuto atajara un penalti. Un final polémico se vivió aquella vez en el Pascual Guerrero y unas semanas después los ‘Escarlatas’ vivirían el peor momento de su historia. Años después el guardameta fue fichado por el conjunto caleño.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Carlos Bejarano nació en Quibdó, Chocó y dio sus primeros pasos en el fútbol como volante de creación. Un día faltaba un arquero para la Selección Choco y decidió aceptar la oferta de un entrenador para probarse ahí. En uno de los torneos lo “reclutaron” para la Escuela de Alexis García en Medellín. Tapó en el Cordoba F.C de la segunda división y de 2007 a 2012 estuvo en La Equidad con un breve paso de 2009 – 2010 por Árabe Unido de Panamá.

 

En el Finalización 2011, América debía enfrentar a La Equidad por la fecha 5. Sin embargo, el partido se debió aplazar para el 26 de octubre cuando ya se disputaba la jornada 12. Los locales empezaron ganando a los 28 minutos gracias a un cabezazo del ‘Tigre’ Castillo. Solo 10 minutos después igualó Dager Palacios con un remate de fuera del área y “bañando” a Julián Viáfara.

 

América sumaba 17 puntos en 10 partidos, mientras que La Equidad cumplía una discreta campaña con apenas 11 unidades. Al minuto 44 vino la jugada polémica del partido cuando Carlos Bejarano salió por un balón aéreo y se llevó por delante a Jairo Castillo. El árbitro consideró que hubo falta y señaló en penal. Bejarano le adivinó el palo al ‘Tigre’ y tuvo una gran atajada.

 

De inmediato el arquero se volteó a la tribuna sur del estadio y se puso ambas manos en sus orejas, al estilo ‘Topo Gigio’ de Juan Román Riquelme. América terminaría clasificando a los ocho y La Equidad penúltimo en el campeonato, pero los ‘escarlatas’ disputaron la promoción ante Patriotas y descendieron a final de año.

 

En 2015 el América fichó a Carlos Bejarano luego de su paso por el DIM. Poco a poco el guardameta se ganó el puesto y fue importante en 2016 cuando los ‘Diablos Rojos’ ganaraon la Primera B y regresaron a la máxima categoría. Muchas veces ha sido criticado por los hinchas pero hasta en capitán del equipo se ha convertido.

 

América recibe a La Equidad por la fecha 13 de la Liga Águila ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO