El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Javier Hernández Bonnet y su agarrón de camiseta a Mao Molina

abril 07 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

DIM Campeon 2002 

 Independiente Medellín Campeón 2002-II / Vavel

 

Deportivo Independiente Medellín tuvo muchos años de sufrimiento al no poder conseguir un título. En 2002 conformaron un gran equipo que no inició bien pero luego pudo gritar campeón en Pasto. Apenas finalizó el partido un periodista se convirtió en “volante de marca” para agarrar a Mauricio Molina.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El ‘Poderoso de la Montaña’ ganó la Liga de Colombia en 1955 y 1957, en lo que quedó del Siglo XX no pudo volver a hacerlo. En 2002 empezaron los torneos cortos y el DIM ya iba a completar 45 años sin ser campeón. Para el Finalización de ese año eligieron a Reinaldo Rueda como técnico que en los primeros 10 partidos sumó 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, una campaña muy discreta,

 

A comienzo de septiembre a Rueda lo nombraron como técnico de la Selección Colombia Sub 20 y se marchó. En su reemplazó llegó Víctor Luna a dirigir un equipo que contaba con jugadores como: David González, Andrés Orozco, Amaranto Perea, Roberto Carlos Cortés, ‘Panzer’ Carvajal, John ‘Choronta’ Restrepo, Alexander Jaramillo, Juan Fernando Leal, Ricardo Calle, David Montoya, Mauricio Molina, Tressor Moreno, Jorge Horacio Serna, Diego Álvarez, entre otros.

 

El equipo repuntó y terminó tercero en el todos contra todos. Posteriormente ganó el Cuadrangular A por encima del Cali, Bucaramanga y Tolima. En la final debió enfrentar al sorpresivo Deportivo Pasto. En la ida el DIM ganó 2 – 0 de local con anotaciones de Robinson Muñoz y autogol de Julio Valencia. En el estadio la Libertad de la capital nariñense confiaban en la remontada.

 

‘Mao’ Molina: De no triunfar en Santa Fe a ídolo del DIM

 

A los 26 minutos los visitantes se pudieron ir arriba con un penal pero ‘Roque’ López le atajó e cobro a David Montoya. Pero solo 2 minutos, Mauricio Molina marcó un golazo de tiro libre. Las malas noticias siguieron para el Pasto y a los 32 minutos expulsaron a Nelson Rivas por una fuerte falta sobre Molina. Al comienzo del segundo tiempo, ‘Mao’ recibió tarjeta roja y luego igualó el partido Walter Escobar para darle esperanza a los nariñenses.

 

Medellín disputó los últimos 12 minutos con 9 hombres por la expulsión del ‘Panzer’ Carvajal. Mauricio Molina vivió todo el segundo tiempo en un sector fuera de la cancha y con varios medios de comunicación grabándolo mientras sufría. “Dos goles no nos meten ni por el ‘putas’…quemando mucha adrenalina acá hermano, vamos muchachos”, decía el talentoso volante.

 

A pocos segundos del final se metió a la pista atlética, Javier Hernández Bonnet de Caracol Televisión se ubicó a su lado para entrevistarlo. Una vez se dio el pitazo final de Oscar Julián Ruiz, ‘Mao’ se puso una camiseta roja e iba a salir a correr para festejar con sus compañeros. Sin embargo, Hernández Bonnet como un fuerte volante de marca corrió un par de metros y lo agarró de la camiseta para poder entrevistarlo. Medellín gritó campeón luego de 45 años.

 

Medellín visita al Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Águila y luego recibe al Bucaramanga ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $10.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO