El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El primer gol de Duván Zapata como profesional

abril 15 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Duvan Zapata America

Foto: @DatosAmericanos

 

Es uno de los delanteros colombianos con más goles en Europa y en el fútbol italiano ha mostrado su mejor repertorio. Ha hecho parte de las Selecciones Colombia en varias categorías y en Argentina fue desde donde dio su salto al ‘Viejo Continente’.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en la vereda El Tamboral de Padilla en el departamento de Cauca. Sin embargo, desde muy niño se trasladó a Cali con sus padres aunque nunca dejó de ir a su región donde se hizo amigo de Cristian Zapata. Zapata entró a las divisiones menores del América y desde los 16 años lo subieron al equipo de reservas, así de joven ya medía 1,86 metros. En el Apertura 2008, Diego Edison Umaña comenzó a darle la oportunidad para cumplir la norma Sub 20.

 

Por la última fecha del todos contra todos los ‘escarlatas’ visitaron al Boyacá Chicó, ambos equipos ya estaban clasificados a los cuadrangulares. Umaña decidió mandar a los suplentes y ni siquiera él viajó sino que al equipo lo dirigió Alex Escobar, asistente técnico. En la Independencia de Tunja los visitantes se fueron arriba con anotación de Pedro Tavima.

 

Duván Zapata fue titular ese día y con 17 años anotó su primer gol como profesional. Tras un centro el atacante anticipó la salida del ‘Prono’ Velásquez y de cabeza puso el 0 – 2 a los 58 minutos. En solo 15 minutos el Boyacá Chicó remontó con tripleta de Miguel Caneo. Curiosamente ambos equipos se enfrentaron en la final y los boyacenses ganaron su primera estrella.

 

Zapata con el paso del tiempo fue teniendo más oportunidades y su nivel lo llevó al Mundial Sub 20 de 2011 que se disputó en territorio colombiano. Tras el torneo lo fichó Estudiantes de La Plata y en 2013 el Napoli pagó cerca de 10 millones de dólares por sus servicios. En Italia también ha jugado en Udinese, Sampdoria y Atalanta.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO