El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El golazo que marcó Santa Fe en Neiva antes del primer minuto de juego

abril 17 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Pacho Serrano Santa Fe

Francisco Serrano / @fpc_retro

 

La capital huilense siempre es una plaza difícil para los visitantes. El calor y en algún momento el estado del campo de juego hacían que fuera muy incómodo jugar allí. Los rojos capitalinos marcaron un histórico gol en el Guillermo Plazas Alcid y ese día consiguieron una buena victoria.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

En 2002 iniciaron los Torneos Cortos en el fútbol colombiano. Santa Fe desde diciembre de 2001 había anunciado a Dragan Miranović como técnico del equipo en reemplazo de Fernando ‘Pecoso’ Castro. El serbio había terminado su carrera como futbolista en Ecuador en 1992 y de inmediato se inició como director técnico en ese país. Con los ‘leones’ viviría su primera experiencia en Colombia.

 

Tuvo un buen primer semestre al quedar segundo en el todos contra todos y estuvo a un punto de llegar a la final pero superó América en el cuadrangular. Miranović continuó al mando del equipo que tenía a los ‘Pachos’: Francisco Javier Díaz, Francisco Nájera, Francisco Delgado y Francisco Delegado. Lo complementaban otros jóvenes como: Juan Pablo Ramírez, Emmanuel Acosta, Edgar Ramos, Diego Luis Córdoba, Aldo Leao Ramírez, entre otros. En la delantera Lucas Jaramillo y Jeffrey Díaz.

 

El Finalización lo inició muy bien, de visitante derrotó 1 – 3 al Tolima y en Bogotá derrotó por idéntico marcador al Pasto. Su siguiente reto era el Huila que venía de vencer en Neiva 2 – 1 a Millonarios. Solo iban 52 segundos de juego cuando Pacho Serrano aprovechó un balón que iba picando cerca de la línea del área y de pierna derecho marcó un golazo. En ese momento se convirtió en el tercer gol más rápido en la historia de Santa Fe por debajo de Dragan Pavlovic (21 segundos en 1982 a Millonarios) y Adolfo ‘Tren’ Valencia (35 segundos en 1996 al Junior).

 

Al final los capitalinos ganarían 1 – 2 con gol en los últimos minutos de Lucas Jaramillo. Santa Fe solo había ganado 2 veces antes en Neiva (1993 y 1995). El semestre no terminó bien para los cardenales, quedaron eliminados por diferencia de gol en el noveno lugar. Dragan Miranović salió del equipo y en 2003 dirigió al Junior de Barranquilla. Pacho Serrano en 2004 pasó al Quindío, también jugó en el Chicó y en el fútbol salvadoreño.

 

Huila recibe a Santa Fe por la fecha 16 de la Liga Águila y tú también puedes ganar ¿Cuál será el marcado? ¿Quiénes anotarán? Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO