El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El debut con gol de Germán Cano en el Fútbol Colombiano

mayo 03 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

German Cano Pereria 2011

Germán Cano con el Pereira ante La Equidad (2011) / Futbolred

 

Ha sido uno de los mejores delanteros extranjeros que ha jugado en Colombia en el Siglo XXI. Sus números son muy buenos y se volvió ídolo de uno de los históricos equipos del país. Ha estado en otros países de América pero su mejor registro ha sido en el fútbol colombiano.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Posadas, Argentina y debutó como profesional en Lanús. Fue cedido a Chacarita Juniors, regresó a Lanús y también tuvo un breve paso por Colón de Santa Fe. En su país no tuvo mucho éxito y llegó al Deportivo Pereira para el segundo semestre de 2011, Julio Comesaña había asumido como técnico desde abril con el reto de huirle al descenso.

 

Los ‘Matecañas’ ficharon a otros jugadores como: ‘Rufay’ Zapata, Ángel Aguirre, Óscar Murillo, Elvis González, Carlos Ramírez, John Viáfara y Diego Vera. Además, contaba con el experimentado Freddy ‘Totono’ Grisales y el talentoso José Heriberto Izquierdo. Colombia acababa de realizar el Mundial Sub 20 por lo que el Finalización 2011 empezó hasta la última semana de agosto.

 

El debut del Pereira sería ante La Equidad en Bogotá. Fue un partido redondo para Germán Ezequiel Cano en su debut. Abrió la cuenta al minuto 47 con un remate de media distancia que no pudo controlar Carlos Bejarano. A los 77 minutos le dio un gran pasegol a Viáfara y los ‘Matecañas’ ganaron 0 – 2 en Techo.

 

“Me destaco por la fuerte pegada, me gusta meterme al área para estar cerca al gol y creo que tengo mucha potencia”, dijo Cano en su estreno y sería una premonición de lo que sería su carrera en Colombia. Comesaña se terminó yendo a la Selección Colombia como asistente de Leonel Álvarez, asumió Alfredo Araujo y Pereira descendió por segunda vez en su historia.

 

Cano anotó 10 goles y para el 2012 el Tolima estuvo cerca de ficharle pero no hubo arreglo. Su carrera la continuó en Nacional de Paraguay hasta que Medellín lo repatrió a mediados de 2012. Con el ‘Poderoso’ ha marcado más de 100 goles, es el anotador histórico del club y uno de sus ídolos. Entre 2015 y 2018 jugó en México pero su destino estaría ligado a la capital antioqueña.

 

Medellín visita al Tolima por la fecha 20 de la Liga Águila y con una leve opción de clasificar ¿Cómo crees que quedará el partido? Puedes ganar apostándole a resultados, goleadores y amonestaciones. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO