El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El póker que se marcó en un Atlético Nacional vs Tolima

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Ruben Dario Hernandez Atletico Nacional

Foto: Capsulas

 

Ha sido una de las grandes goleadas en la historia de los verdolagas y donde marcaron algunos reconocidos jugadores. Para la figura del partido hubo una celebración especial por lo que pasó con su compañero tiempo después. Pocas veces se ven tantos goles en un partido.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El 15 de septiembre de 1991 el conjunto antioqueño recibió al Deportes Tolima. Cerca de 16.000 personas asistieron al Atanasio Girardot para ver al equipo que dirigía el ‘Bolillo’ Gómez. A pesar de haber ganado la Copa Libertadores de 1989 y la Interamericana de 1990, ese año el equipo tenía el reto de volver a ganar la Liga de Colombia, pues no lo hacía desde 1981.

 

Ese día Atlético Nacional formó con: José Fernando Castañeda, Luis ‘Chonto’ Herrera, Geovanis Cassiani, Andrés Escobar, Diego León Osorio, ‘Chicho’ Serna, ‘Chicho’ Pérez, Alexis García, ‘Bendito’ Fajardo, Faustino Asprilla y Rubén Darío Hernández. Los verdolagas venían de ser semifinalistas de la Copa Libertadores y allí perdieron ante Olimpia de Paraguay.

 

A los 7 minutos abrió la cuenta Rubén Darío Hernández y antes de los 25 minutos ya iba 4 – 0 el partido con anotaciones de Andrés Escobar, ‘Tino’ Asprilla y el ‘Bendito’ Fajardo. En la parte complementaria Hernández marcó otros 3 goles y terminó la tarde con un ‘Póker’. El mejor fue el último gol cuando ‘Rubencho’ anotó luego de una media volea en el área.

 

A pesar de esto para Hernández hubo un momento más emocionante que los goles: “De estos goles me quedó algo también, una celebración muy importante con Andrés Escobar —q.e.p.d.—. Recuerdo que fue uno que marqué de media chalaca y él fue hacia mí y nos abrazamos en el sector oriental”. Años después, escobar sería asesinado luego de su participación en el Mundial de USA 1994.

 

Atlético Nacional llegó a las finales en ese año y quedó campeón al ganar el Cuadrangular. Los antioqueños superaron a América, Junior y Santa Fe. Fue la quinta estrella y el ‘Tino’ Asprilla fue su goleador con 16 anotaciones, seguidos de Víctor Hugo Aristizábal con 15.

 

Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima por ida de los cuartos de final de la Copa Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO